David Morrell continuó su paso arrollador en las 168 libras cuando derrotó por nocaut al ghanés Sena Agbeko.
El púgil cubano David Morrell (10-0-0, 9 KO's) noqueó al ghanés Sena Agbeko (28-3-0, 22 KO's) y retuvo su cinturón de campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la última cartelera trasmitida por Showtime.
Con un combo de golpes, Morrell, de 25 años, sentenció la pelea a los 1:43 minutos del segundo asalto. El réferi Mark Nelson no vio respuesta del africano y determinó parar las acciones.
"Gracias a todos por venir a esta pelea. (Aquí estoy) Enseñándoles a todos quien es el número uno", dijo Morrell al finalizar el combate que marcó el punto final de Showtime transmitiendo carteleras de boxeo después de 37 años en el negocio. "Se lo dije a mi equipo, a mi familia y ahora se los digo a ustedes...que lindo que va a ser el año que viene. Estoy contento, y llegó la hora de irme a casa para Navidad y para enfocarme en lo que viene.
"Todos vinieron a mi pelea. Estoy tan entusiasmado. Esta fue la primera vez que tanto mi papá como mi mamá pudieron venir a verme pelear, y me alegra tanto verlos aquí...esta es mi noche. Es mi momento. Es mi año. Y que se venga el 2024".
Desde que Morrell pasó de ser campeón interino a regular, Canelo Álvarez es el súper campeón del organismo en las 168 libras, esta es la quinta defensa exitosa del cinturón.
Todas sus defensas las ha saldado por la detención y eso le coloca como un futuro retador para el mexicano Canelo Álvarez, aunque éste no le haya mencionado siquiera entre sus posibles rivales y el propio Morrell tenga la mira enfocada a otra dirección.
"Quiero pelear contra (David) Benavidez en el 2024. Cien por ciento", subrayó Morrell.