<
>

Ngannou y Joshua se enfrentarán en pelea de box

Francis Ngannou y Anthony Joshua se enfrentarán en combate de box de peso pesado en Riad, Arabia Saudita el 8 de marzo, dijeron fuentes a ESPN


Anthony Joshua y Francis Ngannou han llegado a un acuerdo para un combate de boxeo de peso pesado en Riad, Arabia Saudita, anunció Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, el viernes en las redes sociales.

La pelea se llevará a cabo el 8 de marzo, dijeron fuentes a ESPN.

Joshua (27-3, 24 KOs) estaba listo para pelear contra Deontay Wilder en un enfrentamiento tan esperado el 8 de marzo en Riad antes de que Wilder fuera derrotado el mes pasado por Joseph Parker. Más tarde esa noche, Joshua anotó un nocaut técnico en el quinto asalto sobre Otto Wallin, después de que se fracturara la nariz.

La cartelera del 23 de diciembre en Riad estaba destinada a preparar el choque entre Joshua y Wilder, pero ahora Alalshikh ha recurrido, quizás, a un enfrentamiento aún más intrigante para AJ.

La victoria de Joshua sobre Wallin coronó una resurgida campaña de 2023 para el ex campeón de peso pesado. Peleó tres veces y, lo más importante, mostró el tipo de instinto asesino contra Wallin, que ha faltado desde su sorpresiva derrota por nocaut técnico ante Andy Ruiz en junio de 2019.

"Estoy en un viaje y voy a mantenerme concentrado", dijo Joshua, de 34 años, después de la victoria. La pelea fue la primera con el entrenador Ben Davison. "No celebro cuando ganamos estas peleas. Celebro cuando gano los títulos".

Una victoria sobre Ngannou, el ex campeón de peso pesado de UFC, lo acercará un paso más a ese objetivo.

Ngannou, de 36 años, hizo su debut en el boxeo profesional de manera impactante cuando derribó al campeón de peso pesado Tyson Fury en octubre en Riad en camino a una derrota por decisión dividida.

Ahora, Ngannou (0-1) se preparará para demostrar que su actuación no fue casualidad contra otra estrella del boxeo británico.

Joshua, dos veces campeón de peso pesado, recuperó sus títulos de manos de Ruiz en Riad en diciembre de 2019, pero luego perdió un par de peleas ante Oleksandr Usyk.

Usyk se enfrentará a Fury el 17 de febrero en Riad por el campeonato indiscutible de peso pesado, una pelea que incluye una cláusula de revancha de dos vías.

El ganador de Joshua-Ngannou debería estar bien posicionado para un futuro enfrentamiento contra quien salga de Fury-Usyk con los títulos.

Joshua, el peso pesado número 3 de ESPN, también posee victorias sobre Parker y Wladimir Klitschko. El promotor de Joshua, Eddie Hearn, dijo que se llevará a cabo una conferencia de prensa el 15 de enero en Londres.