Con Lawson contra las cuerdas, Ortiz Jr lanzó una ráfaga de ganchos de izquierda al cuerpo y derechas hasta que el árbitro Weeks detuvo la acción a los 2 minutos, 33 segundos del primer asalto
Vergil Ortiz Jr obtuvo una victoria por nocaut técnico en el primer asalto el sábado en Las Vegas, en una pelea detenida por el réferi Tony Weeks y que fue vehementemente protestada por su oponente, Frederick Lawson.
Ortiz Jr, en su primera pelea en 17 meses, doblegó a Lawson con un jab que lo respaldó. Con Lawson contra las cuerdas, Ortiz Jr (20-0, 20 KOs) lanzó una ráfaga de ganchos de izquierda al cuerpo y derechas hasta que el árbitro Weeks detuvo la acción a los 2 minutos, 33 segundos del primer asalto.
Weeks le dijo a Beto Durán de DAZN que detuvo la pelea porque vio los ojos de Lawson ponerse en blanco. Lawson, un ghanés de 34 años que entró en la pelea como un gran perdedor, protestó apasionadamente.
"Creo que se salvó", dijo Ortiz Jr, quien estaba haciendo su debut en el peso mediano junior. "Lo estaba lastimando con todos los golpes. Realmente no estaba poniendo nada detrás de eso... Me encanta pelear. Ojalá hubiera podido seguir adelante. Necesito los rounds".
Desde marzo de 2022, Ortiz se ha retirado de tres peleas por problemas de salud relacionados con la rabdomiólisis, una condición que ocurre cuando el tejido muscular dañado libera sus proteínas y electrolitos a la sangre.
Ortiz Jr estaba clasificado en el puesto número 3 por ESPN en las 147 libras cuando se enfrentaría a Eimantas Stanionis el año pasado. Esa pelea fue pospuesta tres veces; primero después de que Stanionis fuera sometido a una apendicectomía de emergencia y luego dos veces debido a la recurrencia de la rabdomiólisis de Ortiz Jr.
Con su salud recuperada, Ortiz Jr regresó el sábado en una pelea de 156 libras para sacudirse el óxido. Y lo hizo con el renombrado entrenador Robert García nuevamente en su esquina luego de una separación en 2021.
Ortiz Jr, nativo del área de Dallas, mantuvo su récord perfecto de nocauts con la victoria sobre Lawson (30-4, 22 KOs). Ahora quiere su primera oportunidad por el título mundial.
"Estoy listo para cualquiera", dijo Ortiz Jr, cuya destacada campaña de 2021 incluyó victorias en la distancia sobre Maurice Hooker y Egidijus Kavaliauskas. "Me siento como si hubiera vuelto a hacer lo que solía hacer. Esta es mi vocación; esto es para lo que vivo".
Ortiz Jr retó a Tim Tszyu, el campeón de peso mediano junior de la OMB.
"Con todo respeto, me encantaría pelear contigo", dijo Ortiz Jr en su aviso. "Creo que eres un gran peleador y hagamos que esto suceda... Quiero pelear contra los mejores".
El promotor de Ortiz Jr, el peleador del Salón de la Fama, Óscar De La Hoya, dijo que Ortiz "incluso irá a Australia para pelear contra Tim Tszyu".
Tszyu, hijo del miembro del Salón de la Fama, Kostya Tszyu, respondió a Ortiz Jr en una publicación en X, dándole la bienvenida a la división de 154 libras y diciendo: "Siempre estoy interesado en un clásico moderno".