<
>

Amanda Serrano, más protagonista que nunca

El regreso a casa de la puertorriqueña este 2 de marzo ante Nina Meinke fue presentado formalmente en San Juan, con Jake Paul como coestelar.


Será la pelea número 50 de la carrera profesional de Amanda Serrano (46-2-1, 30 KO), una histórica del boxeo femenil que sigue rompiendo barreras en la disciplina.

A los 35 años, la originaria de Carolina, Puerto Rico expone sus títulos del peso pluma (126 libras), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB) ante la alemana Nina Meinke (18-3, 4 KO), retadora mandatoria de la FIB.

De nuevo a 12 rounds de tres minutos, como lo hizo en octubre y le costó el aval del Consejo Mundial de Boxeo, que sostiene los combates femeniles de título en 10 rounds de dos minutos.

“No fue fácil entregar el cinturón para mí. Trabajé mucho por esos campeonatos, duele dejar ir algo por lo que trabajaste tanto, pero si crees en algo tienes que mantenerte firme. Creo que las mujeres necesitamos igualdad, ese fue el primer paso, lo hicimos con éxito y peleamos 12 rounds de tres minutos y todas estas organizaciones nos están apoyando y esperamos que el CMB lo haga un día”, declaró Serrano en una conferencia de prensa en San Juan, donde fue protagonista.

Amanda habló con respeto de Meinke, una zurda que acostumbra dar pelea y espera que sea una buena compañera de baile en un escenario tan especial como el 'Choliseo', donde espera una entrada de más de 18 mil personas.

“Será mi quinta pelea en Puerto Rico, mi pelea 50 en el 'Choliseo', los mejores hacen su performance ahí, Bad Bunny, Daddy Yankee, Marc Anthony y ahora le toca a Amanda Serrano”, agregó.

Para Meinke, el apoyo de los fans a la local no agrega al reto, asegura que el público boricua la ha tratado con cariño y espera ganárselos con un combate aguerrido: “Desde que tuvimos la información desde que sabíamos que peleábamos con Amanda Serrano regresamos al gimnasio. No puedo esperar a sentir la atmósfera del boxeo en un coliseo lleno”.

En cuanto a su primer reto de 12 rounds de tres minutos aseguró que se siente lista pues: “Para mí no cambia mucho, estoy acostumbrada a entrenar con hombres y hacemos sparring en rounds de tres minutos, me da gusto ser parte de este movimiento para las mujeres”.

Jake Paul sede los reflectores

La décima pelea profesional de Jake Paul se llevará a cabo en la ciudad donde radica, por eso dice entender la importancia de darle su lugar a la “Reina de la Isla”, así que será el evento coestelar de la función.

“La gente aquí es increíble, conocer a Amanda Serrano cambió mi vida, es un honor para mí apoyarla en este evento, en su casa, frente a su gente, en la que esperamos sea la velada más grande para el boxeo en Puerto Rico, será una noche para recordar, estoy feliz y agradecido con toda la gente que nos está apoyando”, declaró en el escenario junto a su socio en la promotora Most Valuable Promotions, Nakisa Bidarian.

Aunque su presencia en el cartel está confirmada, su rival se mantiene en secreto, Bidarian, reconoció que se ha convertido en un reto poder conseguirle rivales, por el escrutinio al que se ven expuestos al enfrentarlo. Sin embargo, Paul confirmó que ya tienen al oponente y que tendrán un anunció el próximo 30 de enero.

“El rival no quiso venir hoy porque dijo que prefiere entrenar, eso lo respeto, es un boxeador profesional con mejor récord que Andre August (a quien enfrentó en diciembre) y tendremos el anuncio pronto, es otro paso arriba en la competencia”.

La cartelera del 2 de marzo también contará con la defensa del cinturón super mosca de la OMB, para Jonathan ‘Bomba’ González en contra de René Santiago, así como la presencia en el cuadrilátero del actor y celebridad de redes sociales Javon ‘Wanna’ Walton y Krystal Rosado-Ortíz