<
>

Benavidez peleará con Gvozdyk ante negativa de Canelo

play
¿Qué significará el siguiente rival del Canelo para su futuro? (2:34)

Mauricio Pedroza y Álvaro Morales analizan los siguientes pasos en la carrera del mexicano Saúl Álvarez. (2:34)

El mexicoestadounidense disputará ante el ucraniano el cetro interino Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo.


David Benavidez se olvidó de Canelo Álvarez, al menos para la primera mitad de este 2024, y es que se confirmó que el mexicoestadounidense disputará ante el ucraniano Oleksandr Gvozdyk el cetro interino Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo, lo cual no necesariamente impedirá que pierda el status de retador obligatorio que ostenta en los Supermedianos.

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro, confirmó que recibió la petición de parte de los representantes de Benavidez y Gvozdyk, y que también se aprobó la batalla por el fajín interino, lo cual tendría varias aristas, sobre todo si es David quien sale con la mano en alto en esa contienda tentativa para junio próximo.

Benavidez seguirá siendo el campeón interino de las 168 libras, y mantiene también su status de retador oficial”, dijo Sulaimán en charla con ESPN KNOCKOUT. “Así es como funciona en todos los casos cuando un campeón decide subir de categoría a buscar otro campeonato”, añadió el titular del organismo con sede en la Ciudad de México.

Explicó el presidente del CMB que, en caso de una victoria de Benavidez (28-0, 24 Ko’s), entonces se le determinará un cierto periodo de tiempo para que pueda decidir si se queda como monarca interino y retador obligatorio en las 168 libras, la categoría de los Supermedianos, o se queda como campeón interino y retador obligatorio en las 175 libras, el peso Semicompleto.

Fuentes señalaron hace tiempo a ESPN KNOCKOUT que el tema de Canelo Álvarez y David Benavidez no iba a llegar a buen término, al menos no para el mes de mayo, que es cuando Saúl tiene presupuestado su regreso debido al fin de semana del Cinco de Mayo que acostumbra protagonizar. Uno de los posibles proyectos era que Canelo enfrentara a David en septiembre; sin embargo, poco a poco se fue diluyendo, al grado que su propio equipo ha dicho que no ve reales posibilidades de la contienda en este año.

Gvozdyk (20-1, 16 Ko’s), perdió por nocaut en 2019 ante Artur Beterbiev y optó por un retiro temporal, mismo que rompió en febrero del año pasado, cuando comenzó una racha de tres victorias que le permitieron empezar a charlar sobre una batalla de campeonato mundial en las 175 libras, categoría en la que fue monarca entre 2018 y 2019.