<
>

Claressa Shields no está segura si continuará como peso pesado

play
"Estamos viendo un boxeador generacional en Bam Rodríguez" (2:50)

Carlos Contreras Legaspi y Quique Rodríguez analizan el potencial de estrella de Jesse "Bam" Rodríguez, quien comienza a sentar pautas en los pesos menores del boxeo. (2:50)

Claressa Shields subirá dos divisiones para pelear por un título mundial este sábado, pero puede que no se quede por mucho tiempo


ALLEN PARK, Michigan -- Claressa Shields aún no ha decidido si se quedará en la división de peso pesado después de enfrentarse a Vanessa Lepage-Joanisse el sábado por la noche, pero está abierta a quedarse en la división y convertirse en campeona indiscutida si puede conseguir que se realicen las peleas más importantes.

"Mis metas en el boxeo son mucho más grandes de lo que todos los demás pueden ver. Todos quieren que me retire ahora mismo. Estoy a punto de tener 15 títulos mundiales, ser campeona de la división en cuatro ocasiones y me preguntan qué más puedo hacer. Pero para mí, hay mucho más que puedo hacer", le dijo a ESPN en el campamento de entrenamiento de los Detroit Lions, que visitó el jueves. "Siempre habrá alguien con quien pelear a menos que todas las chicas del mundo digan: 'Mira Claressa, simplemente no vamos a pelear contigo', pero eso no va a suceder porque todas estas chicas son competitivas y quieren demostrar su valía. Así que siempre voy a tener una pelea".

Shields, la autoproclamada GWOAT (la "mujer más grande de todos los tiempos"), está subiendo al peso pesado en un intento por ganar un título mundial en una cuarta categoría de peso.

Lepage-Joanisse (7-1, 2 KOs) es la actual campeona de peso pesado del CMB. El título vacante de peso pesado de la OMB también estará en juego el sábado en el Little Caesars Arena en Detroit. Shields (14-0, 2 KOs) no anticipa que la pelea llegue hasta el final. Está programada para 10 asaltos.

"Estoy prediciendo un KO... Pero con esta pelea, peleando en peso pesado, si quieres ir al quinto asalto, puedes ir al quinto asalto, y si te sientes con suerte, puedes apostar al séptimo asalto", dijo Shields a ESPN. "Se supone que ella es la peso pesado, pero creo que el hecho de que me subestime es la razón por la que la pelea terminará en un nocaut, porque no espera que golpee tan fuerte como golpeo y eso es lo que me gusta".

Shields subirá al ring por primera vez en más de 13 meses, cuando defendió sus títulos indiscutibles de peso mediano con una victoria por decisión sobre Maricela Cornejo en 160 libras el 3 de junio de 2023.

Aunque ocupa el puesto número 1 en la lista libra por libra femenina de ESPN y es dos veces medallista de oro olímpica, la joven de 29 años no siente que su grandeza sea realmente apreciada entre los fanáticos.

"Me preocupa que me aprecien. Yo lo hago", dijo Shields. "Siento que aún no he obtenido mi máximo respeto, pero sé que me respeto a mí misma y sé que todo lo que he logrado ha sido con determinación y trabajo duro y nadie puede quitarme eso.

"Creo que estoy cerca de ser apreciada. Ahora mismo, no puedo concentrarme en quién lo aprecia y quién no", dijo. "Tengo que asegurarme de apreciar mi grandeza. Creo que la gente busca demasiada validación de otras personas. Siento que si vives de los elogios, morirás por los insultos. Todos sabemos que los fanáticos están arriba y abajo".

Durante su visita al campamento de entrenamiento, Shields compartió consejos de boxeo con el receptor All-Pro Amon-Ra St. Brown mientras salía del campo de práctica.

El esquinero novato Terrion Arnold la desafió a una sesión de sparring. También recibió una charla motivadora del entrenador Dan Campbell y posó para fotografías con sus numerosos cinturones de título mundial junto a la propietaria Sheila Ford Hamp en el recién nombrado Meijer Performance Center.