<
>

Juez se niega a desestimar demanda por difamación contra Jake Paul

play
El camino de regreso al ring de Bruce Carrington tras la trágica muerte de su hermano (3:57)

El boxeador detalla la muerte de su hermano, Michael Hayden, dando detalles sobre como ha sido el proceso antes de volver a combatir el 27 de septiembre. (3:57)

El promotor Eddie Hearn demandó al boxeador Jake Paul por supuesta difamación y un juez de Nueva York negó una moción para desestimar el caso.


La demanda por difamación del promotor de boxeo Eddie Hearn contra Jake Paul continúa después de que un juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Nueva York negó una moción para desestimar el caso este lunes, según documentos judiciales obtenidos por ESPN.

Se programó una audiencia para el 16 de octubre para avanzar con la demanda.

El inglés Hearn, presidente de Matchroom Sport, presentó la demanda en septiembre de 2022 después de una entrevista a principios de ese mes en la que Paul acusó a Hearn de sobornar al veterano juez de boxeo Glenn Feldman en relación con dos peleas.

Paul reconoció que era "una acusación que (él no) toma a la ligera".

"Uno pensaría que intentarían conseguir un juez diferente para intentar ocultar la corrupción que están trayendo a este deporte, pero es tan descaradamente obvio", sostuvo Paul, la estrella de las redes sociales que se convirtió en boxeador.

Paul se refería a dos peleas de principios de ese año en las que Feldman anotó una pelea a favor de un boxeador promovido por Hearn.

Estuvo la victoria de Katie Taylor en abril de 2022 sobre Amanda Serrano, quien es promovida por Paul's Most Valuable Promotions. Taylor ganó la pelea por el campeonato indiscutible de peso ligero en Nueva York por decisión dividida; Feldman anotó la pelea 97-93 para Taylor.

Luego estuvo la revancha por el campeón unificado de peso pesado de agosto de 2022 entre Anthony Joshua, promovido por Matchroom, y Oleksandr Usyk en Arabia Saudita. Usyk ganó por decisión dividida; Feldman anotó la pelea a favor de Joshua, 115-113.

Hearn negó las afirmaciones, al igual que Feldman, quien las calificó de "estrafalariamente falsas y sin fundamento".

Paul (10-1), de 27 años, de Cleveland, es un peso crucero que se enfrentará a Mike Tyson en un combate de boxeo el 15 de noviembre presentado por Netflix. Hearn, de 45 años, es el principal promotor de boxeo en el Reino Unido y también promueve carteleras importantes en los Estados Unidos y en todo el mundo.