Mirco Cuello es una de las figuras más atractivas del boxeo argentino. Nacido en Arroyo Seco, Santa Fe, medalla de bronce en los Juegos de La Juventud en 2018 y nos representó en los Juegos de Tokio, 2021.
Hoy, a los 24, invicto en 14 peleas con 11 nocauts, se prepara para una pelea eliminatoria en el T-Mobile de Las Vegas el sábado 1ro de febrero. Su rival será el mexicano Christian Olivo (25) que suma 22 ganadas (9 por KO) y una derrota. ¿La recompensa? Nada más ni nada menos que una pelea de campeonato mundial pluma versión WBA. El actual campeón es el británico Nick Ball.
Pero por ahora, el equipo y especialmente Cuello, solamente piensa en el próximo objetivo, el mexicano Olivo.
“Viajamos el 24 de diciembre rumbo a Los Ángeles, así que pasamos la Nochebuena en el avión”, cuenta el ex olímpico en Sidney, Mariano Carrera, entrenador de Mirco junto al padre del boxeador, Darío. “Aquí estuvimos trabajando muy bien, a pesar del frío, gracias también a Matías Erbin, un hombre que ya lleva muchos años en la zona Oeste de los Estados Unidos y que trabaja con grandes campeones”.
La última presentación de Mirco fue en marzo del año pasado, cuando venció por puntos en 8 asaltos a Sulaimán Segawa justamente en el mismo escenario del sábado próximo
Cuello formará parte de la gran velada del sábado en la que, en el encuentro estelar, estarán frente a frente dos invictos: David “Bandera Roja” Benavidez, campeón Interino WBC (29-0, 24 KO) y el cubano David Morrell, campeón regular super mediano WBA (11-0, 9 KO), en una pelea de alto poder que lleva pronóstico de nocaut.
Ya prácticamente instalados en Las Vegas, los argentinos saben de la importancia de esta pelea para el futuro.
En esta ocasión, Cuello formará parte de los combates previos, en los que Brandon Figueroa (25-1-1, 19 KO) expondrá su corona WBC, peso pluma, interino, ante Stephen Fulton (22-1, 8 KO).
Ambos ya se midieron en noviembre 2021, y Fulton ganó en un polémico fallo (dos jurados votaron 116-114 a su favor y el restante 114) y retuvo sus títulos supergallo que perdió ante Naoya Inoue en julio de 2023. La revancha anuncia mucha adrenalina.
También estará Isaac “Pitbull” Cruz (26-3-1, 8 KO) frente a Angel Fierro (22-2-2, 17 KO en una pelea que también se presenta como explosiva.
El boxeo argentino viene necesitando de triunfos de resonancia. Mientras se espera la segunda pelea de Fernando Martínez -único campeón mundial argentino- ante Kazuto Ioka, ahí está Mirco Cuello ante la gran chance del sábado en Las Vegas.