Floyd Schofield se retiró de su pelea contra el campeón de peso ligero Shakur Stevenson debido a una enfermedad, reportó la revista Ring. Josh Padley toma su lugar en el evento del sábado.
Floyd Schofield se retiró de su pelea contra el campeón de peso ligero Shakur Stevenson después de ser hospitalizado por una enfermedad, confirmaron sus promotores Golden Boy.
Schofield tenía previsto desafiar a Stevenson por el título del CMB en Riad, Arabia Saudita, el sábado antes del choque de peso pesado de Daniel Dubois con Joseph Parker y la esperada revancha entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, pero el estadounidense de 22 años se enfermó el martes y ahora espera los resultados de las pruebas médicas después de que la Junta de Control de Boxeo Británica lo retirara de la pelea.
Golden Boy confirmó que Schofield fue dado de alta del hospital, mientras que el peso ligero británico Josh Padley fue confirmado como un reemplazo de último momento.
Padley (15-0, 4KOs) abordó un vuelo a Riad el miércoles después de recibir la llamada de último momento.
El peleador de 29 años de Yorkshire obtuvo la mejor victoria de su carrera contra Mark Chamberlain en septiembre, ganando por unanimidad en puntos. Padley ahora subirá al nivel superior con solo tres días de aviso y peleará por el título mundial.
Se había producido una tensa preparación entre Schofield y Stevenson (22-0, 10 KOs), quienes han compartido rounds de sparring en el pasado.
El miércoles por la mañana se publicó un mensaje críptico en la cuenta X de Schofield que decía: "La gente se va a sentir tonta cuando vea la prueba. La gente le teme a Floyd y esto solo hizo que se centrara más. El karma es muy real... Todas las cosas se revelarán con el tiempo".
Otra publicación decía: "No diré su nombre, pero su equipo debe ser expulsado del deporte. Puedo entender por qué la gente lo evita, porque es una tontería".
Otras publicaciones en la cuenta de Instagram de Schofield parecían mostrarlo en el hospital.