<
>

Anthony Joshua planea pelear solo una vez en 2025; espera a Fury

play
El boxeo no necesita el regreso de Pacquiao (4:06)

El peleador filipino protagoniza una historia en la que se regresa para ganar dinero. (4:06)

Eddie Hearn, promotor de Anthony Joshua, dijo que el boxeador planea un solo combate para este 2025 y espera la decisión de Tyson Fury.


El excampeón unificado de peso pesado, Anthony Joshua, se encuentra de baja tras una cirugía de codo, pero tiene en mente varias opciones para su regreso al ring este año.

La principal de esas opciones es un esperado enfrentamiento británico contra Tyson Fury. Ambas estrellas han estado dando vueltas durante años sin concretar una pelea. Tras las derrotas consecutivas de Fury ante Oleksandr Usyk por el campeonato indiscutible de peso pesado el año pasado, parecía que había una oportunidad para concretar la pelea. Sin embargo, esa oportunidad fue cancelada por Fury, quien anunció abruptamente su retiro en enero. Parecía que Fury había estado insinuando un regreso a principios de este mes, pero recurrió a redes sociales para afirmar que está felizmente retirado.

"Así es como se ve el retiro para el Rey Gitano", dijo Fury en una publicación de Instagram. No está nada mal. No tengo ninguna prisa por volver al boxeo, ¿y que me den un puñetazo en la cara para qué? ¿Para qué volvería? Me hice esa pregunta. Así que aquí estamos. Estoy retirado y seguiré retirado. No tengo nada que demostrarle a nadie ni nada por lo que volver”.

Ante la incertidumbre sobre el regreso de Fury, el promotor de Joshua, Eddie Hearn, habló sobre el futuro de su boxeador una vez que regrese.

"Solo peleará una vez este año", declaró Hearn a ESPN. "Estará listo para mediados de septiembre, y para entonces, sabremos con certeza si Fury regresa o no. Pero (el oponente de Joshua) también dependerá de lo que suceda en la pelea de (Daniel) Dubois contra Usyk. Me gusta nuestra posición en ese sentido, y si ninguno de ellos está disponible, pelearemos con otro".

Hearn indicó que Joshua, de 35 años, querría vengar su impactante derrota por nocaut en el quinto asalto ante Dubois en septiembre pasado si se presenta la oportunidad. Pero si surge la pelea con Fury, eso es lo primero que buscarán. Hearn no está seguro de que el retiro de Fury se mantenga, independientemente de lo que diga el excampeón de peso pesado en redes sociales.

"Simplemente no creo que pueda dejarlo así", afirmó Hearn. "¿Sabes por qué? Porque no está decayendo. Todavía está en la cima de su potencial y es muy difícil alejarse de una pelea como Anthony Joshua cuando aún lo tienes. Y por eso creo que sucederá".

Otra opción para Joshua es un enfrentamiento con el excampeón de peso pesado Deontay Wilder, de 39 años. Una pelea Joshua-Wilder se discutió hace varios años cuando Joshua era el campeón unificado y Wilder tenía el título del CMB. Ambas partes no llegaron a un acuerdo financiero para la pelea y tomaron caminos separados. Ambos bandos estaban de acuerdo para una posible pelea de nuevo en 2023, pero Wilder fue noqueado en peleas consecutivas contra Joseph Parker y Zhilei Zhang.

Si Wilder derrota al veterano Tyrrell Herndon en junio, una pelea entre Joshua y Wilder podría volver a ser una posibilidad.

"Si Wilder regresa y luce sensacional, probablemente volveremos a hablar de ello", agregó Hearn. "No lo descarto en absoluto. Siempre será una pelea emocionante, pero sin duda la atención se centra primero en Fury y posiblemente en Dubois si logra superar a Usyk".