Jesse "Bam" Rodríguez detuvo a Phumelela Cafu en el décimo asalto para sumar un segundo título de peso supermosca el sábado por la noche en Frisco, Texas.
El invicto campeón de dos divisiones, Jesse "Bam" Rodríguez, sumó un segundo cinturón a su colección de 115 libras al derrotar a Phumelela Cafú por nocaut técnico en el décimo asalto el sábado por la noche en Frisco, Texas, en su pelea de unificación del título de peso supermosca.
Rodríguez, quien llegó como campeón del CMB, sumó el cinturón de la OMB de Cafú. Rodríguez tambaleó a Cafú con una ráfaga feroz en el décimo asalto, obligando a la esquina del previamente invicto Cafú a rendirse a los 2 minutos y 7 segundos.
Rodríguez superó a Cafú en golpes totales a razón de 218 por 144.
"Sentí que fue una buena actuación", dijo Rodríguez. "Probablemente mi mejor actuación hasta hoy, contra mi oponente más duro, mi pelea más difícil hasta ahora. Cafú fue mucho más duro de lo que pensé que sería, pero logramos el objetivo a pesar de todo".
Rodríguez (22-0) defendía por segunda vez su título del CMB, que ganó con una emocionante victoria por nocaut sobre Juan Francisco Estrada en junio de 2024. Rodríguez se enfrentará a Fernando Martínez por el título de la AMB.
Cafú (11-1-3), quien peleó en Estados Unidos por primera vez, ganó el cinturón de la OMB en su última pelea con una victoria en octubre de 2024 sobre Kosei Tanaka en Japón.
