Canelo Álvarez aseguró que derrotará a Terence Crawford y no descartó una pelea contra David Benavidez en una muy entretenida y diferente conferencia de prensa.
Las Vegas - El campeón indiscutido supermediano, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, dejó abierta la posibilidad de pelear en el futuro con su compatriota David Benavidez y aseguró este jueves que está en su mejor momento y el estadounidense Terence Crawford entenderá de mala manera el tipo de peleador que es.
"Nunca he dicho que no a nadie", respondió Canelo a la pregunta sobre la posibilidad de una confrontación sobre el ring en una inusual y bulliciosa concurrencia en la T-Mobile Arena, sede de la última conferencia de prensa previo al combate Canelo-Crawford previsto para el 13 de septiembre en el Allegiant Stadium.
El combate entre Canelo y Benavidez ha sido clamado por el público, pero nunca se ha concretado. Benavidez (30-0-0, 24 KO's), actualmente el campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se cansó de esperar por Canelo y ascendió a las 175 libras buscando nuevos retos.
Las palabras de Canelo (63-2-2, 39 KO's) dejan abierta la posibilidad del mega pleito que muchos creen es la pelea natural que debería hacer. No obstante, Canelo aclaró "veremos después de este combate. Ahora estoy concentrado en Crawford".
Una conferencia de prensa distinta y distendida
Hubo respeto mutuo entre Canelo y Crawford durante toda la conferencia de prensa que rompió con las tradicionales y aburridas conferencias previas a los combates del pasado, donde el presentador era el único en hacer las preguntas. Esta vez se abrió el micrófono para que los periodistas que quisieran realizaran sus interrogantes.
El boxeador mostró un reloj con temática de la legendaria película "El Padrino" y reveló el precio que pagó por él.
La espontaneidad y el ambiente distendido ayudó a que, tanto Canelo como Crawford, estuvieran mucho más relajados a la hora de responder a los medios. También hubo espacio para un desacuerdo entre un periodista y Dana White, CEO y presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC).
"Estoy preparado para sorprender al mundo", fue la primera reflexión del retador. Mientras que el campeón mexicano subrayó que está "preparado, listo y no puede esperar al sábado en la noche".
Acerca de lo que veremos el sábado, Canelo dijo que tendrá su mejor desempeño y todos verán sus principales elementos sobre el cuadrilátero, aunque esta vez no aseguró que iba a noquear a su oponente como había dicho en la alfombra roja durante el arribo de los peleadores.
"Es muy difícil de decir, me preparo para todo porque estoy enfrentando a uno de los mejores boxeadores, pero voy a poner todas mis habilidades y si el nocaut llega bien, pero si no, voy a montar un espectáculo porque soy el mejor".
Por su parte, Crawford, después minimizar el papel que pudieran jugar los jueces en la pelea del sábado, subrayó que "estoy aquí por una razón y Dios no comete errores" en respuesta a la interrogante sobre un incidente que casi le cuesta la vida.
Sobre si esta será su pelea del adiós, Canelo dijo que "no sé si será la última. No sabemos lo que nos depara el destino. Vamos a disfrutar esta que es una pelea única en la vida".
Contrato de Turki Alarshikh con Canelo es superior a los $100 millones
"No, tienes los números equivocados. El contrato entre Canelo y nosotros es más que eso ($100 millones)", respondió el Alarshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, a la interrogante de nuestro colega Salvador Rodríguez sobre la posibilidad de que Canelo se convierta en el primer atleta nacido en México con una bolsa garantizada de al menos $100 millones.
La transparente respuesta de Alarshikh provocó la exclamación de los cientos de personas que acudieron a la instalación. Instantes después, con la misma claridad, puso sobre la mesa sus exigencias: "Quiero ver el sábado sangre, caras aplastadas y huesos rotos".
