<
>

Serrano enfrentará a Tellez el 3 de enero, Cruz falla antidoping

play
Amanda Serrano: "Adoro a Jake Paul, pero estoy un poco asustada por él" (1:52)

La boxeadora de Puerto Rico se refirió a la pelea de Jake Paul contra Anthony Joshua y expresó sus temores. (1:52)

Amanda Serrano se enfrentará a Reina Tellez el 3 de enero, pues su oponente original, Erika Cruz, arrojó un resultado atípico en una prueba antidopaje.


La campeona unificada de peso pluma, Amanda Serrano, enfrentará a una nueva oponente en su regreso al ring el 3 de enero en Puerto Rico: Reina Tellez (13-0-1, 5 KOs) reemplaza a Erika Cruz tras un resultado atípico en la prueba de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) de Cruz antes de la pelea. El combate se disputará bajo las reglas del boxeo masculino, con 10 asaltos de tres minutos.

"Debido al resultado atípico en la prueba de VADA de Erika Cruz antes del evento, el equipo de Serrano no estaba dispuesto a seguir adelante con la pelea", declararon Jake Paul y Nakisa Bidarian, cofundadores de Most Valuable Promotions, en un comunicado. "MVP apoya incondicionalmente la decisión, ya que nunca queremos que ninguno de nuestros atletas sienta que está compitiendo en un combate potencialmente injusto. Esperamos apoyar a Amanda en su enfrentamiento contra Reina Tellez, una aspirante con mucha ambición, una destacada trayectoria amateur y una excelente carrera profesional hasta la fecha".

Tellez, de 22 años y originaria de San Antonio, recibe la oportunidad más importante de su carrera profesional hasta el momento. Tras un empate en su debut profesional en 2021, Tellez ganó sus siguientes 13 peleas, cinco de ellas por nocaut. En su último combate en septiembre, dominó por completo a Mayela Pérez.

"Este es el momento por el que he luchado toda mi vida", declaró Tellez en un comunicado. "Subir al ring con una campeona como Amanda Serrano, a quien admiro, es un honor, pero no estoy aquí solo para compartir el protagonismo. Estoy aquí para ganar. Represento a San Antonio, represento a cada boxeadora que persigue un sueño, y voy a darlo todo. La noche de la pelea, el mundo verá lo mucho que deseo hacer historia".

Serrano, de 37 años, cuenta con una amplia experiencia, pero es 15 años mayor que Tellez.

"Estoy decepcionada de que la pelea original no pudiera llevarse a cabo, pero mi prioridad siempre ha sido el respeto por el deporte", dijo Serrano. "Reina Tellez es una oponente formidable que se ha ganado esta oportunidad, y estoy lista para el desafío. Pelear en mi tierra, Puerto Rico, defendiendo mis títulos mundiales y contribuyendo al avance del boxeo femenino en igualdad de condiciones lo significa todo para mí. El sábado 3 de enero, se trata de demostrarle al mundo una vez más de qué están hechas las boxeadoras puertorriqueñas."