<
>

Jake Paul pronostica un nocaut "bíblico" a Joshua

play
Las locuras de Jake Paul en la conferencia de prensa con Anthony Joshua (1:42)

El estadounidense ofreció un espectáculo previo a la pelea que protagonizarán el viernes. (1:42)

El youtuber convertido en boxeador se ve noqueando al excampeón pesado en Miami y compara la pelea con David contra Goliat.


MIAMI — Después de prometer a principios de esta semana que protagonizará una gran sorpresa frente a Anthony Joshua, Jake Paul aseguró que una victoria este viernes por la noche en Miami sería algo mucho más grande que cualquier evento deportivo.

A menos de 24 horas de subir al ring contra el ex campeón mundial de peso pesado en dos ocasiones, Paul predijo que noqueará a Joshua en una sorpresa que calificó como "bíblica, como imaginar a David venciendo a Goliat".

Paul, youtuber convertido en boxeador profesional, ha recurrido constantemente a la historia de David y Goliat al hablar de su combate con Joshua. En el relato, el joven pastor David, enfrentando probabilidades insuperables, derrota al gigante Goliat armado solo con una honda y piedras.

"He estudiado la historia de David y Goliat para esta pelea", dijo Paul a ESPN, al explicar cómo su fe lo ayudará frente a Joshua. "Hay un instante en el que Goliat se echa hacia atrás, y ahí es cuando David puede golpearlo. Creo que aquí pasará lo mismo. Habrá un momento en que Joshua quedará expuesto, y sé que tengo el poder para vencerlo".

Paul es un no favorito de +650 para derrotar a Joshua, según las cuotas de DraftKings Sportsbook del jueves por la noche.

Aunque hasta ahora su mano derecha ha sido su principal arma en el boxeo, Paul subrayó que su mejor golpe es en realidad el jab, que —según explicó— prepara la derecha. Aseguró que sorprenderá a todos este viernes con cuánto ha mejorado ofensivamente y hasta pronosticó que terminará la pelea relativamente temprano.

"Definitivamente verán mucha más técnica en mi boxeo, pero no creo que tenga el mayor volumen de golpes en esta pelea", afirmó. "Creo que termino noqueándolo en el cuarto o quinto asalto".

Si bien el ascenso de Paul en el boxeo con poco más de cinco años de experiencia ha sido una historia poco probable, Joshua será, por mucho, el rival más experimentado y consumado al que se haya enfrentado. Si Paul conmociona al mundo con una victoria este viernes, admite que no sabe cómo podría superarse a sí mismo.

"No estoy del todo seguro de hacia dónde iría después de esto", dijo Paul. "Lo único que quedaría sería convertirme en campeón mundial, pero realmente no lo sé. Creo que mi siguiente paso tendría que ver con ayudar e inspirar al mundo. Esta pelea es una forma de hacerlo, pero quizá me meta en la política. Imaginen a Jake Paul entrando en un espacio así. Seguro habría todavía más gente hablando basura".