<
>

Puntos a seguir de la conferencia de Muhammad Ali

Muhammad Ali será despedido públicamente el próximo viernes 10 de junio, pero antes se explicaron algunos detalles sobre su deceso y la ceremonia en puerta que incluso será transmitida por la página oficial del Muhammad Ali Center. Aquí algunos detalles que dejó el encuentro del vocero oficial de la familia del ex boxeador con los medios de comunicación:

1. Conferencia cerca de su casa
La razón por la cual la conferencia de prensa para ofrecer los pormenores del funeral de Muhammad Ali fue en Scottsdale, es porque el ex boxeador vivía cerca de la zona debido a los centros médicos especializados en la enfermedad que padecía. El lunes ingresó al hospital y estuvo acompañado en todo momento por su familia.

2. No hubo miembros de su familia
Antes de que se iniciara la conferencia había incertidumbre sobre si algún miembro de la familia Ali estaría presente frente a los medios de comunicación, situación que no ocurrió, pues solamente el vocero, Bob Gunnell, fue quien atendió a la prensa.

3. Muchos medios internacionales
Debido a la Copa América Centenario, muchos medios mexicanos estuvieron presentes en la conferencia de Ali, pero también había prensa brasileña y británica para seguir de cerca los pormenores del funeral de la leyenda del boxeo.

4. No hubo gente alrededor del hotel
El hotel en el que se ofreció la conferencia está alejado del centro de Phoenix y no había gente que fuera a rendir tributo alrededor. El estacionamiento solamente estuvo repleto por los medios de comunicación, quienes podían ingresar únicamente con una identificación vigente.

5. El vocero, conmovido
Por momentos el vocero de la familia Ali se mostró conmovido ante la noticia y en repetidas ocasiones ofreció disculpas por cortar las respuestas para después continuar con la información.

6. Se informaron los planes mediante un comunicado escrito
Justo antes de que comenzara la conferencia de prensa se otorgó un comunicado escrito a cada miembro de la prensa para explicar que el funeral se realizará el viernes 10 de junio.

7. El vocero estuvo acompañado por su propia seguridad
Si bien no acudió nadie de la familia Ali, el vocero estuvo acompañado por su propia gente de seguridad, quienes estuvieron a un costado en la sala de conferencias y lo siguieron tanto al ingreso como a la salida del hotel.

8. Comienza el viaje a Louisville
Muchos de los reporteros que estaban presentes en la conferencia, apenas finalizado el evento se dirigirían a Louisville para estar toda la semana en la ciudad donde se realizará el funeral del ex boxeador.

9. Una celebración para un ciudadano del mundo
Si algo si intentó transmitir en la conferencia es que Ali es “un ciudadano del mundo” y por ello la familia decidió dar un día abierto para el público en general para desarrollar ese evento.

10. Un funeral ya planeado
Un aspecto importante es que el funeral y las actividades a seguir una vez que falleciera Ali era algo ya planeado desde hace años, de acuerdo a lo explicado por la familia Ali, entendiendo la enfermedad que padecía desde hace décadas.