MÉXICO -- Las relaciones entre México y Estados Unidos no deberán afectar para nada el boxeo, ya que de acuerdo con el promotor Fernando Beltrán, los pugilistas mexicanos generan un buen número de trabajos con el entretenimiento que llevas a las arenas de Estados Unidos.
Promotor de 47 campeones del mundo, Beltrán indicó que ahora el boxeo mexicano atraviesa por su mejor momento, ya que son ahora los estadounidenses quienes quieren consumir más pugilismo azteca, y prueba de ello es la pelea que van a protagonizar el 6 de mayo Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. que, dijo, llega en gran momento.
"Lo único que hacen los boxeadores mexicanos es generar entretenimiento y dejarles impuelsos, sus bolsas pagan impuestos, no veo por qué se les impida seguir trabajando si no están invadiendo nada, les están llevando entretenimiento y el entretenimiento no debe tener barreras", estableció Beltrán.
Guía de carreras de personajes como Érik Morales, Jorge Arce, José Luis Castillo, Julio César Chávez Jr. y Juan Manuel Márquez, entre otros, dijo el promotor fronterizo que prueba de las garantías que tiene el boxeador mexicano es que este fin de semana tanto HBO como Showtime pasaron peleas de mexicanos y de mexicoestadounidenses. "Gracias a los mexicanos muchos 'anglos' tienen empleo en Estados Unidos cuando van y generan un espectáculo", destacó.
CANELO-CHÁVEZ, EN GRAN MOMENTO
Acerca de la pelea entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr., dijo Beltrán que cumplirá con las expectativas pues es un combate de garra que puede darle al pueblo de México a su nuevo ídolo, ya que la combinación es explosiva y tiene mucho orgullo en juego.
"Chávez anda muy motivado, va a llegar bien al peso, Canelo ha estado llegando, esa combinación de disciplina, pundonor, coraje y garra va a ser que gana el público", confió. "Además, llega en un momento donde México necesita esta pelea, los grandes nombres están si no de salida, a punto de, como es Pacquiao, el gran Juan Manuel Márquez, como lo son muchos peleadores que no están en la etapa principal de su carrera y llegan estos dos muchachos que el ganador sin duda llevará la bandera de México en el pecho", sentenció.
