<
>

Podrán jugar por redes sociales videojuego de Canelo Álvarez vs GGG

Varios movimientos de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin son reflejados en el videojuego John Locher/AP

MÉXICO -- La intensa rivalidad entre el mexicano Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin ha llevado a los organizadores de su revancha de este 15 de septiembre en Las Vegas a crear un videojuego en el que los fans podrán escoger a cualquiera de los dos para tratar de aclarar las cosas rumbo al esperado pleito.

Golden Boy Promotions y GGG Promotions hicieron el anuncio en alianza con GameCommerce, acerca de la creación de un juego de 8 bits con imágenes de los pesos medianos y movimientos boxísticos como el lanzamiento del gancho, cruzado, uper e incluso bloquear o evadir los impactos enemigos.

Las plataformas en las que estará disponible el juego son Snapchat, Facebook, Instagram y Twitter.

"El boxeo es un deporte visceral, especialmente con peleadores tan dramáticos como Canelo y Golovkin. En este juego, los fanáticos podrán experimentar la pelea de manera animada previo a la pelea real", expresó Nagesh Pobbathi, CEO de GameCommerce.

"Los Juegos son juegos, y son divertidos de jugarlos. Pero no estaré jugando el 15 de septiembre, voy a ir a noquear a Gennady Golovkin", dijo Canelo al respecto.

"Es divertido golpear a Canelo en este juego. No puedo esperar más hasta el 15 de septiembre, cuando esto será realmente interactivo en la T-Mobile Arena", agregó GGG.

En el pasado, diversas marcas patrocinadoras han buscado la posibilidad de interactuar con el público al boxeo con algunas aplicaciones, e incluso, en alguna ocasión la plataforma Twitter sacó algunos emojis de los protagonistas de las principales batallas; sin embargo, este juego es algo nuevo en el deporte de los puños.

En las imágenes proporcionadas por los organizadores, se ve a Golovkin ataviado en color azul y a Canelo en color rojo. La lona viene adornada con las letras de HBO PPV, que es la plataforma que va a transmitir en territorio estadounidense a través del sistema de pago por evento.