<
>

Colocan apostadores a Canelo favorito sobre Rocky Fielding

MÉXICO - Después de estar abajo en las apuestas para sus combates más recientes en contra del kazajo Gennady Golovkin, finalmente el mexicano Canelo Álvarez volverá a ser el favorito cuando se enfrente el próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York al campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Rocky Fielding.

Álvarez estuvo entre 2 a 1 y 1.5 a 1 abajo ante Gennady Golovkin para sus pleitos de septiembre de 2017 y 2018, pero para retar a Fielding los sitios especializados le colocan entre 16 a 1 y 20 a 1 arriba, lo cual le permitirá pensar a sus seguidores de sus amplias posibilidades de victoria en busca de convertirse en el décimo tricampeón mundial en la historia del boxeo mexicano.

Saúl (50-1-2, 34 Ko's), que este mes cumplirá 13 años de carrera profesional, ha anunciado que no dejará el campeonato mundial de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo que arrebató el pasado 15 de septiembre a Gennady Golovkin, pues de ganar a Fielding (27-1, 15 Ko's) tendrá la posibilidad de decidir si se queda en las 168 libras o se regresa a defender sus títulos en las 160 libras.

Sitios como Bet365, BetFair, PaddyPower y SportingBet ponen a Canelo favorito 16 a 1, lo que quiere decir que Álvarez pagará apenas 100 dólares por cada 1,600 apostados a su favor, mientras que pagarán una posible victoria de Fielding con 800 dólares por cada 100 apostados a favor del británico. El empate lo pagan a 3,300 dólares por cada centenar en juego. Hay otros sitios que ponen a Canelo aún más favorito, lo que pide al apostador jugar más dinero por una ganancia de 100 dólares.

"Siempre ha sido mi deseo pelear en Nueva York, y qué mejor lugar que la Meca del Boxeo, el Madison Square Garden", dijo Álvarez a través de un comunicado. "Espero con ansias explorar esta nueva división de las 168 libras ante el actual campeón mundial de la AMB, Rocky Fielding. Estaré representando al CMB como su monarca mundial mediano, mientras sigo demostrando al mundo que soy el mejor peleador libra por libra", destacó.

"Esto es todo lo que siempre he soñado: pelear contra una de las mejores estrellas libra por libra en el Madison Square Garden y por mi título mundial", apuntó el campeón Fielding. "Tengo poder en los puños, todo el mundo lo sabe. A ver qué pasa en la noche cuando lo conecte limpio.

(Canelo) está subiendo de división y no va a ser un supermediano grande. Sé lo bueno que es, pero realizaremos un plan para vencerlo. Sé que puedo agarrarlo y ponerlo a dormir", sentenció.