Jermall Charlo defenderá su cinturón interino de peso mediano contra el reemplazo tardío Matt Korobov el sábado por la noche en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, anunció el lunes Premier Boxing Champions.
Charlo estaba pautado a hacer su primera defensa contra Willie Monroe Jr. en el evento principal de la cartelera de PBC en Fox, el primero bajo su nuevo acuerdo de derechos. Sin embargo, Monroe dio positivo en los últimos días a una sustancia prohibida en una prueba del Programa de Boxeo Limpio del CMB administrada por la Asociación Voluntaria de Antidopaje.
Con la Comisión Atlética del Estado de Nueva York descartando a Monroe de la pelea y al CMB, que sanciona el cinturón de Charlo, negándose a sancionar el combate, Monroe se retiró a favor de Korobov, quien ya estaba programado para pelear en un combate a ocho asaltos contra Juan De Angel en la cartelera.
"El CMB le dará al Sr. Monroe el debido proceso al que tiene derecho según el protocolo del PBL del CMB. Mientras que el CMB sigue los procedimientos de su protocolo, la situación del Sr. Monroe no puede ser adjudicada de manera completa y justa de manera oportuna para que él pelee por el título del CMB", dijo el organismo sancionador en una declaración. "El objetivo final del PBL del CMB es proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los boxeadores. En consecuencia, el CMB debe investigar a fondo los hechos específicos que rodearon el hallazgo adverso informado por el Sr. Monroe antes de adjudicar el asunto por completo.
"En este punto, los hechos conocidos por el CMB indican que una muestra obtenida del Sr. Monroe arrojó un resultado adverso para una sustancia esteroide prohibida. También parece que el Sr. Monroe reveló al recolector de muestras su uso de un 'potenciador de testosterona' no específico en su formulario de control de dopaje. El Sr. Monroe no solicitó, ni recibió, una excepción de uso terapéutico para ninguna sustancia".
Una vez que se conoció el fracaso de la prueba de drogas de Monroe el sábado, Korobov buscó la pelea con Charlo.
"Estaba entrenándome para pelear en esta catelera, así que estoy física y mentalmente listo para pelear", dijo Korobov." No importa que tome esta pelea con una semana de anticipación porque me he estado preparando para este momento durante toda mi vida. Haré algunos ajustes para Charlo y aprovecharé esta oportunidad".
La pelea de Korobov con De Angel se contrajo en 162 libras, por lo que tendrá que perder dos más de lo planeado para llegar al límite de peso medio de 160.
El zurdo Korobov (28-1, 14 KOs), un olímpico ruso del 2008 que ahora pelea desde San Petersburgo, Florida, sufrió su única derrota en una pelea por el título mundial. Desafió a Andy Lee por un cinturón vacante de peso mediano en diciembre de 2014 y estaba ganando cómodamente cuando Lee lo eliminó con un gancho de derecha en el sexto asalto.
Korobov ha estado muy inactivo desde entonces, boxeando solo cuatro veces, más recientemente en una victoria por decisión en seis asaltos en marzo como peso semipesado. La mayor victoria de Korobov es una decisión de 10 asaltos en junio de 2014 contra José Uzcategui, quien ganó un título mundial de peso súper mediano.
Charlo (27-0, 21 KOs), de 28 años, de Houston, ya se estaba preparando para pelear contra un zurdo en Monroe (23-3, 6 KOs), de 32, un ex retador al título mundial de Rochester, Nueva York, por lo que dijo que estaba bien con el cambio de oponente.
"Estaba bien preparado para Willie Monroe, que es zurdo, así que no habrá mucha diferencia al enfrentar a Korobov", dijo Charlo. "Hay una diferencia de tamaño. Él es más alto que Monroe, pero solo tendré que ajustar mi plan de juego. Los mejores boxeadores del mundo son los que pueden hacer los mejores ajustes. Vencer a Korobov hará que la victoria sea mucho más dulce debido a esta adversidad.
"Eso significa que la celebración también será más dulce. Estaba peleando en la cartelera, por lo que está preparado. Pero ahora pelear por el título (interino) en el primer puesto lo hará pelear más duro. Me encanta. Es un oponente mucho mejor en el papel que Willie Monroe Jr."
La triple cartelera de PBC en Fox (8 pm hora del este) también incluirá a Jermell Charlo (31-0, 15 KOs), el hermano gemelo de Jermall, defendiendo su título mundial de peso mediano junior contra Tony Harrison (27-2, 21 KOs) y el contendiente de peso pesado Dominic Breazeale (19-1, 17 KOs) enfrentando a Carlos Negron (20-1, 16 KOs) en una pelea programada a 10 asaltos.
