<
>

Las opciones de Gennady Golovkin tras firmar pacto con DAZN

GGG pactó con el servicio de streaming DAZN un contrato de seis combates, que abre la puerta a un tercer combate ante Canelo Alvarez Al Bello/Getty Images

Gennady Golovkin ha entrado en DAZN.

El ex campeón mundial de peso medio unificado, que era el agente de televisión libre más grande que quedaba en el boxeo, tomó la decisión de firmar un contrato de tres años y seis peleas con la plataforma de transmisión mientras reanudaa su carrera.

Entonces, con Golovkin (38-1-1, 34 KO), en este lado de la calle, ¿quién está disponible para pelear mientras se dirige a una nueva fase de su carrera?

GGG contra Canelo Álvarez (51-1-2, 35 KOs): Esta es bastante obvia, dado que un tercer capítulo de esta acalorada rivalidad sigue siendo uno de los combates más grandes y lucrativos que se pueden realizar en todo el boxeo. Ciertamente hay mucha historia entre los dos medianos destacados en los últimos años.

Su primer enfrentamiento en septiembre de 2017 terminó en un empate muy controvertido (donde la gran mayoría de los observadores creían que Golovkin debió recibir el visto bueno), mientras que su revancha en septiembre pasado fue una pelea superior con opiniones divididas en el medio sobre quién ganó. Pero fue Álvarez, a quien se le otorgó una decisión de división apretada y ahora es el campeón mundial de peso mediano reconocido.

Álvarez, quien tiene programado enfrentar a Daniel Jacobs el 4 de mayo en una pelea de unificación de peso mediano, firmó un acuerdo muy publicitado con DAZN que le pagará más de $360 millones en los próximos cinco años. Quien quiera enfrentarse a él, debe hacerlo en esta plataforma, sin discusión. Al igual que Reggie Jackson, él es el popote que agita la bebida.

GGG contra Jaime Munguia (31-0, 26 KOs): Casi tuvimos este enfrentamiento el fin de semana del pasado Cinco de Mayo, ya que Munguia estaba en línea para reemplazar a Canelo cuando fue suspendido por la Comisión Atlética del Estado de Nevada por fallar dos pruebas de detección de drogas, que canceló la fecha original de la revancha Alvarez-Golovkin. Sin embargo, la Comisión consideró que el joven Munguia simplemente no estaba calificado para enfrentar a un boxeador del calibre de Golovkin en estas circunstancias.

Tal vez le hicieron un favor de algún tipo. Munguia sería considerado como un reemplazo tardío de un Liam Smith lesionado y derrotó a Sadam Ali en cuatro asaltos por el título de las 154 libras de la OMB. Munguia procedió a hacer dos defensas más del título en 2018 y rápidamente se convirtió en un favorito de los fanáticos. Parece ser la próxima gran estrella mexicana, con su entusiasmo juvenil por el deporte y su deseo de intercambiar golpes con quien sea.

Con solo 22 años, Munguia todavía está aprendiendo los mejores puntos del deporte, pero no se puede negar su espíritu de lucha o sus manos pesadas. Su principal promotor es Zanfer Promotions, aunque firmó un pacto de promoción conjunta con Golden Boy Promotions que pondrá sus peleas en DAZN. En su primera pelea con la compañía, Munguia defendió con éxito su peso mediano junior de la OMB con una decisión unánime sobre Takeshi Inoue en enero.

GGG contra Jacobs (35-2, 29 KOs): En este momento presente, Jacobs, quien está alineado con Eddie Hearn y Matchroom Sports (que está vinculado a DAZN), tiene una pelea pendiente con Canelo el 4 de mayo. Para Jacobs estar en consideración para otras lucrativas y significativas peleas en la división, necesita vencer a Álvarez.

Está claro que la prioridad de Jacobs es ganar su pelea contra la estrella mexicana. Pero otra pelea entre Golovkin y Jacobs tendría algún interés. Se enfrentaron en marzo de 2017 con Golovkin ganando una decisión de 12 asaltos que aún es disputada por Jacobs y algunos fanáticos del boxeo.

Desde esa pelea, Jacobs está en una racha de tres victorias consecutivas, superando a Luis Arias, Maciej Sulecki y más recientemente, Sergiy Derevyanchenko, por el título vacante de la FIB.

¿Qué tan diferente se vería la revancha entre estos dos?

GGG contra Demetrius Andrade (26-0, 21 KOs): Ok, hay que admitir que esto será un poco difícil de vender aquí, pero "Boo Boo" Andrade tiene un título importante alrededor de su cintura, al capturar el cinturón de la OMB vacante contra el relativamente anónimo Walter Kautondokwa en octubre. Originalmente estaba programado para enfrentarse a Billy Joe Saunders, quien falló una prueba de drogas de antemano y luego fue sacado de esta pelea.

Una victoria sobre Saunders habría tenido mucho más peso que la victoria contra Kautondokwa. Diga lo que quiera, pero Saunders es una estilista terminado, que está invicto y que habría traído una cierta credibilidad de la que aún carece el currículum de Andrade. No ayuda el hecho de que la primera defensa de Andrade fue una decisión unánime contra el poco conocido Artur Akavov el 18 de enero.

Pero Andrade sigue invicto y es un peleador alto, largo, flaco y zurdo, que puede boxear. Él es una pesadilla para casi cualquier persona con su estilo. Y en virtud de ser promovido por Matchroom Sports y en DAZN, él está en la mezcla en la división de peso medio.