La AMB aprobó una resolución que suspendió al contendiente de peso pesado Jarrell Miller por seis meses por fallar en múltiples pruebas de drogas antes de su pelea del 1 de junio con el campeón unificado Anthony Joshua, que desde entonces ha sido pospuesta.
Miller (23-0-1, 20 KOs), de Brooklyn, Nueva York, dio positivo para las sustancias GW1516, EPO y HGH en pruebas administradas por separado de la Asociación Antidopaje Voluntaria (VADA).
Según la AMB, Miller será retirado de su clasificación. También tendrá que registrarse con VADA por su propia cuenta y someterse a pruebas aleatorias. Después de que su suspensión de seis meses finalice el 19 de septiembre, si tiene la intención de regresar al ranking de la AMB, debe presentar los resultados de las pruebas.
"Creo que es justo", dijo Greg Cohen, co-promotor de Miller, señalando que la duración de esta suspensión está en línea con los ofensores pasados, más recientemente Canelo Alvarez y Billy Joe Saunders, que no pasaron las pruebas de drogas antes de las peleas por el título mediano en el año pasado.
"Es apropiado, y solo esperamos avanzar hacia cosas más grandes y mejores en el futuro", agregó Cohen, quien cree que Miller cumplirá con la decisión de la AMB. "No creo que tenga una opción. Ciertamente, a través de esta resolución, está obligado a hacerlo, y estoy seguro de que Jarrell cumplirá con la resolución".
Miller no tiene licencia actualmente en ningún estado. Pero Cohen dejó en claro que Miller no buscará pelear en ninguna jurisdicción durante este fallo de la AMB.
"Con esta suspensión, ni siquiera puede solicitar [por una licencia] hasta después de la fecha límite del 19 de septiembre. Así que cruzaremos ese puente cuando lleguemos a eso", dijo Cohen.
Joshua aún está programado para pelear a principios de junio en el Madison Square Garden, con un nuevo oponente que podría ser anunciado esta semana.