<
>

Takuma Inoue será el siguiente rival de Nordine Oubaali

Takuma Inoue, campeón interino gallo, retará al titular en propiedad Nordine Oubaali TOSHIFUMI KITAMURA/AFP/Getty Images

La siguiente defensa del francés Nordine Oubaali deberá ser ante el japonés Takuma Inoue, de acuerdo con lo estipulado con el Consejo Mundial de Boxeo, informó este lunes el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán a ESPN, asegurando que el ganador deberá ir luego con el mexicano Luis Nery.

En su posición de retador mandatorio, surgió la posibilidad de que Nery fuera directamente con Oubaali, pero el organismo aclaró que primero se debe quitar el interinato, por lo que Takuma, hermano del también campeón de peso gallo, Naoya 'Monster' Inoue, será el siguiente obstáculo del púgil de sangre marroquí.

"El retador inmediato es Inoue que es campeón interino y el ganador va contra Nery", expresó Sulaimán, aclarando el tema de las mandatorias que tiene Oubaali, quien el sábado en Kazajstán defendió con éxito por primera vez el cetro verde y oro de las 118 libras con una victoria en seis rounds ante el filipino Arthur Villanueva.

Precisamente sobre el tema, Oubaali aseguró que es Takuma y no Luis su siguiente enemigo. "Mi siguiente rival debe ser Takuma Inoue. Mi plan es pelear con el hermano y después quiero a los mejores", expresó el francés. "Naoya Inoue ganarála World Boxing Super Series y después de mi próxima pelea, quiero pelearle. Mesiento bien, quiero todos los títulos", recalcó el monarca Gallo del CMB.

"Siento que soy el mejor de la división. Sé que puedo vencer a los dos Inoues. Necesito trabajar para la próxima pelea y después trabajar más para la que sigue. Quiero mostrar progreso cada vez", compartió en charla con MTK Global, su empresa de management. "(Ante Villanueva) fue una buena demostración. Mi rival era un buen boxeador, así que pararlo fue muy Buena para mi carrera", sentenció el púgil con marca de 16-0 y 12 nocauts.

Takuma Inoue ganó el campeonato en diciembre pasado por puntos sobre el tailandés Petch Sor Chitpattana y con ello mejoró su récord profesional a 13-0 con 3 fueras de combate. Naoya Inoue, por su parte, deberá enfrentar a Nonito Donaire en la final de la World Boxing Super Series.