<
>

Rocky Hernández consideró el retiro trás revés ante Roger Gutiérrez

Rocky Hernández consideró el retiro luego de perder el 13 de julio Alma Montiel/WBC

El prospecto mexicano Eduardo 'Rocky' Hernández reveló que contempló el retiro luego de haber perdido el invicto el pasado 13 de julio ante el venezolano Roger Gutiérrez en California, pero después del respaldo que le brindó su familia, agradeció la experiencia y aseguró que volverá más fuerte.

"Esta experiencia me ha enseñado a saber quién está conmigo y quién no, de alguna forma lo agradezco porque fue algo nuevo que me fortalecerá", dijo Hernández. "Contemplé la idea del retiro, pero el apoyo de mi familia me ha ayudado a salir adelante, y sé que regresaré muy fuerte", aceptó.

'Rocky' usa actualmente un bastón mientras se recupera de un esguince de segundo grado en el pie derecho, y espera comenzar rehabilitación en tres semanas. Sobre una revancha con Gutiérrez, dijo que estará listo si sucede, pues quiere sacarse la espina tras el nocaut en el primer round, pero si no, seguirá su camino en busca de la anhelada oportunidad titular.

VARGAS QUIERE DOS PELEAS MÁS EN 2019

El mexicano Rey Vargas, campeón del Consejo Mundial de Boxeo de peso Supergallo, confesó la intención de hacer al menos dos peleas más en lo que resta de 2019, luego de haber realizado la defensa mandatoria ante el japonés Tomoki Kameda el pasado 13 de julio en California.

En una conferencia realizada en el Museo Verde y Oro a un costado del Monumento a la Revolución, Rey dijo que le encantaría hacer las mejores peleas, incluyendo algunas unificatorias que le permitan confirmarse como el mejor 122 libras. Daniel Román y Emanuel Navarrete son los otros dos campeones.

"Estoy contento por la defensa que hicimos, ahora vamos a ver qué viene, quiero hacer un par de peleas más antes de acabar el año, tengo que checar primero un tema con los promotores y después veremos", dijo Rey, quien cumplió ya con cinco defensas del fajín verde y oro del CMB.

GOLDEN BOY FIRMA AL INVICTO CAMPEÓN MENAYOTHIN

Golden Boy Promotions anunció la firma del reconocido campeón mundial de peso Mínimo, Wanheng Menayothin, también conocido como Chayaphon Moonsri, quien posee la diadema del Consejo Mundial de Boxeo y actualmente tiene un récord profesional de 53-0 con 18 nocauts.

"Estoy encantado que Golden Boy me de la oportunidad de que mi nombre se expanda a otros países", dijo el campeón tailandés, cuyo próximo combate será en suelo estadounidense. "Me sentí emocionado cuando me enteré que pelearía fuera de mi país. Será la primera vez que combatiré en otro país. No solamente voy a probarme, sino que voy a hacer que el mundo sepa y me reconozca como un gran campeón en la división", añadió.

En noviembre próximo, Menayothin cumplirá cinco años como campeón del mundo. Se coronó en 2014 ante el mexicano Oswaldo Novoa, y desde entonces ha realizado 11 exposiciones exitosas del fajín verde y oro de las 105 libras, todas ellas en territorio tailandés.