<
>

Yuriorkis Gamboa quiere usar a Rocky Martínez de escalón

Yuriorkis Gamboa enfrenta el sábado a Rocky Martínez Al Bello/Getty Images

El excampeón mundial Yuriorkis Gamboa encuentra ideal la oportunidad que tendrá este sábado en Baltimore ante el también exmonarca Román 'Rocky' Martínez, para relanzar su carrera y esperar una pelea grande para cerrar el 2019, incluida una posible contienda con el estadounidense Gervonta Davis, quien será el estelar en la cartelera.

El duelo entre Gamboa y Martínez será el coestelar de la velada que transmitirá Showtime desde la Royal Farms Arena de Baltimore, Maryland, y en la que Gervonta expondrá el cetro súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo ante el panameño Ricardo Núñez.

"Después de esta pelea estaré listo para cualquiera en 130 o 135 libras. Gervonta Davis es un muy buen peleador y ha hecho un trabajo fantástico como campeón en las 130 libras, y si Gervonta quiere, esa será la próxima pelea, tiremos guantes y a ver qué pasa", expresó Gamboa en charla con la promotora del evento.

"A diferencia de lo que pasó con Terence Crawford en 135 libras, ahora yo sería el más grande (ante Gervonta). Así que la pelea con Martínez es una oportunidad maravillosa y no pienso desaprovecharla, porque me catapultará a una pelea más grande, a las peleas que mis fans quieren", detalló.

Sobre la pelea ante Martínez (30-3-3, 18 KOs), Gamboa (29-2, 17 KOs) señaló que la gente verá un duelo cerebral, sobre todo porque los dos ya fueron campeones del mundo, pero aseguró que los fans van a disfrutar el show porque al final los dos tienen boxeo de alta calidad.

"Tengo que dar lo mejor de mí. Los fans serán testigos de un boxeo de alto nivel. Yo veo algunas similitudes en los estilos de (Orlando) Salido y (Daniel) Ponce de León, los dos eran duros, siempre iban al frente, y todos sabemos que Martínez es ese tipo de peleador, haberlo enfrentado me ayudará", apuntó el 'Ciclón de Guantánamo'.

Por su parte, Román Martínez prometió una demostración de primera, basada en una preparación de muy alto nivel para regresar al ring para su segundo combate del año. "Vamos bien preparados para una gran pelea. Llevamos entrenando desde la semana después de mi pasada pelea (marzo 29), por lo que estamos en buenas condiciones y me siento muy bien para enfrentar a un buen rival como es Gamboa", sentenció.