El mexicano Daniel 'Cejitas' Valladares y el filipino Christian Araneta disputarán este sábado una eliminatoria para contender por el campeonato minimosca de la Federación Internacional de Boxeo en poder del nicaragüense Félix Alvarado, en el duelo estelar de Zanfer Promociones y Uppercut Promotions en la Arena José Sulaimán de Monterrey, Nuevo León.
Una batalla de pronóstico reservado, y es que, a pesar de estar en casa, Valladares sabe que no puede tener ningún error ante un peleador con hambre y poder como Araneta, que además llega con etiqueta de invicto a la contienda que transmitirá ESPN KnockOut para toda Latinoamérica.
Este viernes en el pesaje, Araneta (17-0, 14 KOs) detuvo la báscula en las 108 libras (48.9 kilogramos) permitidas, mientras que Valladares (20-1, 12 KOs) también hizo lo propio, sólo que tuvo que subir desnudo a la báscula, apenas tapado por una toalla de sus ayudantes, aunque al final superó el trámite.
"Para todo boxeador lo más complicado es la báscula, pero logramos vencerla y ya nada más esperar al día de mañana, que es lo importante, a ganar", dijo Valladares. "Los dos tenemos algo en común, el hambre de ser campeones del mundo, pero mañana se verá quién viene más preparado mental y físicamente, yo me siento muy motivado, porque voy a estar peleando en mi tierra y con mi gente", añadió.
En el respaldo de la cartelera, un choque de invictos con promesa de emociones fuertes será el que ofrezcan el capitalino Alan David Picasso (9-0, 3 KOs) y Carlos Alberto Ocampo (9-0-1, 6 KOs), en la categoría de los pesos plumas. Picasso, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, sabe que tiene una dura prueba pero espera pasarla para dar un salto de calidad en su joven carrera.
Además, se presenta Ángel Eduardo Nápoles, nieto del recién fallecido José Ángel 'Mantequilla' Nápoles, quien espera dar de que hablar y hacer su propia historia cuando defienda por primera vez el cetro Internacional Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo en la división de peso ligero. Su rival será Iram Rodríguez.
Y para abrir la cartelera, en la categoría de los Supermoscas, el contendiente Juan 'Pinky' Alejo se medirá a Irving Ordaz. La pelea estaba pactada en 113 libras, pero Alejo se pasó un par de libras y debió pagar un porcentaje para poder acceder a la contienda de este sábado.