<
>

Devin Haney asegura ya quiere enfrentar a Vasiliy Lomachenko

Devin Haney buscará el título interino ligero vacante ante Zaur Abdullaev Mark J. Rebilas/USA TODAY Sports

El joven estadounidense Devin Haney apenas enfrentará este viernes en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York al ruso Zaur Abdullaev por el cetro interino del Consejo Mundial de Boxeo en peso ligero, y ya está pensando en doblegar a Vasiliy Lomachenko el próximo año.

Este miércoles, en la última conferencia de prensa previo a la contienda, Haney derrochó confianza, mientras que su rival, cauto en sus palabras, aseguró que hablará en el ring y ahí el mundo se dará cuenta que todo este tiempo tanto Haney como muchos enterados le estaban subestimando.

"Esta es una grandiosa oportunidad. Estoy feliz de estar aquí. La noche del viernes voy a darles una gran demostración. Soy un peleador diferente, una cosa diferente. Esto me pondrá más cerca del lugar en el que quiero estar. Egis (manager de Lomachenko), voy a darles una pequeña muestra de lo que haré con Lomachenko una vez que venza a Abdullaev", compartió Haney, quien es amplio favorito para salir con el campeonato interino.

Aunque trató de componer su discurso y brindar el respeto que su rival esperaba, al final denotó de nuevo mucha confianza. "Sé que Zaur va a darnos una gran pelea, pero estoy listo. Tuve un gran campamento, el Viernes por la noche voy a demostrarles lo que es Devin Haney. Estoy listo para el mejor perro", puntualizó Devin, quien a sus 20 años tiene marca de 22-0 y 14 nocauts.

Las palabras de Devin salieron sobrando para Zaur (11-0, 7 KOs), pues el ruso sabe que el momento más importante es en el ring, no ante el micrófono. "Tuve una gran preparación para esta pelea. Estuve entrenando muy duro por dos meses. Y estamos listos. Mucha gente me ha subestimado, pero vengan el viernes que voy a mostrarles lo que tengo", destacó.

En el respaldo, la campeona pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Heather Hardy, se dijo agradecida de que le hayan dado la oportunidad de defender su título ante la boricua Amanda Serrano, mientras que la isleña aseguró que el público saldrá más que complacido con este combate lleno de acción.

La cartelera encabezada por Haney y Abdullaev será transmitida en suelo estadounidense por DAZN, mientras que en Latinoamérica la emisión correrá a cargo de ESPN KNOCKOUT.