El campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo, Shawn Porter, suda confianza mientras se acerca la hora de unificar fajas con el campeón de la Federación Internacional de Boxeo, el también estadounidense Errol Spence, este 28 de septiembre en el Staples Center de Los Angeles.
Porter aseguró no sólo que va a bajar del ring con los dos cetros, sino que logrará que por primera vez en su carrera, el favorito Spence de enfrente a la adversidad, dijo que le llevará a terrenos desconocidos antes de propinarle su primera derrota como profesional.
"Shawn Porter va a bajar del ring con dos cinturones. Voy a golpearlo, voy a golpearlo muy duro, voy a hacer cosas que nunca le han hecho a Errol Spence" amenazó Porter esta semana en un entrenamiento público. "Espero ser la adversidad de Errol. Habrá un momento donde él se dará cuenta que va a perder. Tiene ser muy fuerte psicológicamente. No sé si lo es en el ring, pero créanme que tengo la ventaja psicológica y sé cómo meterme a su cabeza. Nunca he visto a Errol enfrentarse a la adversidad en el ring. No creo que nadie antes lo haya enfrentado de la forma en que voy a hacerlo", auguró.
Porter está abajo en las apuestas, pero incluso eso le libera de cierta presión. "He estado en la posición de Errol antes y sé lo que es pensar que todo mundo quiere ser como yo. Pero te das cuenta que necesitas hacer más", explicó Shawn. "Creo que es Errol quien tiene mucho que perder en esta pelea. Nunca ha tenido que lidiar con una derrota, y mucha gente no cree que vaya a perder, pero desde mi perspectiva, yo no tengo ninguna intención de perder", destacó.
Calificó Porter incluso de arrogante en el ring a Spence, pero garantizó que eso se va a acabar. "La confianza de Errol es natural como la mía. Pero siento que él alimenta su confianza hasta el grado de ser arrogante. Eso va a ser evidente muy pronto en la pelea, y tendrá que ajustar. Una vez que reconoces eso, espero que aviente su arrogancia por la ventana y tenga que solucionarlo", sentenció el monarca del CMB.