<
>

Polémica victoria da título mundial a Mario Barrios

LOS ANGELES -- Mario Barrios se estrenó como campeón mundial tras adjudicarse el cinturón de peso Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, aunque no sin polèmica, tras vencer a Batyr Akhmedov por decisión unánime.

Con el triunfo, Barrios se adjudicó su primer título mundial.

La pelea del méxicoestadounidense fue la coestelar de la cartelera protagonizada por Errol Spence Jr. y Shawn Porter por el campeonato Welter unificado en el Staples Center..

“Este combate significa todo. Han sido seis años de preparación. He sido muy paciente y la oportunidad por fin esta aquí es el momento más importante de mi carrera”, dijo Barrios previo a la pelea.

Ambos boxeadores terminaron con heridas en el rostro, en particular Barrios, quien terminó con el ojo izquierdo completamente cerrado y fue revisado inmediatamente por el cuerpo médico tras el combate.

La pelea no estuvo exento de polémica y los aficionados en el Staples Center se proclamaron de inmediato en redes sociales. Incluso, varios calificaron de robo el triunfo de Barrios.

Pese a que Akhmedov fue derribado en dos ocasiones, la afición lo tenía como amo del combate en sus tarjetas. Otros consideraron que el resultado debió ser empate y no decisión unánime como dictaron los jueces.

Benavidez recupera cetro y hace historia
David Benavidez venció a Anthony Dirrell para despojarlo del cinturón de campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

“No fue fácil, pero estoy orgulloso. Soy el boxeador más joven con dos campeonatos del mundo”, dijo Benavidez al término del combate.

Benavidez no ha perdido el cinturón arriba del ring, pues el primer campeonato que logró en 2017, le fue retirado por dar positivo por cocaína.

Benavidez, de origen mexicano nacido en Phoenix, Arizona, habló primero en español como una atención a la afición latina presente en el Staples Center.

Tras un gancho en el sexto episodio, Dirrell sufrió un fuerte corte en el párpado derecho que no dejaba de sangrar y que, eventualmente, le impidió seguir en el combate, que fue detenido en el noveno de los 12 asaltos pactados.

“(Anthony) es un gran peleador. Tengo un gran respeto por él”, dijo Benavidez sobre su oponente.

Dirrell se acercó a felicitar a Benavidez tras la pelea y lo elogió ante los micrófonos.

“(David) es un verdadero campeón, lo mostró durante todo el proceso, desde el tour con los medios de comunicación, el pesaje y el combate”, destacó Dirrell arriba del ring.

El “Bandera Roja”, como conocen a Benavidez, mantuvo el invicto y mejorósu marca a 22-0 y 19 nocauts al recuperar el título mundial.

Sale Josesito con el puño en alto
Josesito Lopez se impuso con nocaut técnico a John Molina Jr. en duelo de veteranos en peso Welter que abrió la cartelera del pago por evento que tiene como protagonistas a Errol Spence Jr y Shawn Porter.

La pelea entre Lopez y Molina, pactada a 10 rounds, finalizó luego de ocho episodios con victoria para el de Riverside, California.

“Sabía que Molina no se iba a rendir (después de derribarlo)”, dijo Lopez tras la pelea, en relación a la primera caída que provocó de su rival a los 30 segundos del primer episodio. “Es un guerrero, debía seguir presionándolo y golpeándolo”.

Después de enviarlo a la lona en el round inicial, Lopez derribó dos veces más a Molina en el mismo primer episodio y en el séptimo round.

Molina pidió seguir un round más, pero, al primer golpe que le conectó Lopez en el octavo capítulo, el réferi paró el combate entre los méxicoestadounidenses.

“Quiero agradecer a mi equipo. Es como un equipo de NASCAR, yo solamente soy la máquina, pero no funcionaría sin todos detrás de mí”, destacó un sonriente Josesito.

Lopez, de 35 años y apodado “Rocky de Riverside”, desea una pelea importante después de su victoria en el Staples Center.

“Quiero seguir mostrando de qué estoy hecho e ir por un campeonato”, insistió Lopez.

Josesito ha ganado cuatro de sus últimas cinco peleas. La única derrota que ha ha sufrido en ese lapso se dio en enero pasado, cuando cayó ante Keith Thurman por decisión en Brooklyn.