<
>

Respaldo en Las Vegas: Ryan Garcia aplica meteórico KO a Duno

LAS VEGAS -- Ryan Garcia tuvo que trabajar poco este fin de semana para ganar.

El púgil méxicoestadounidense noqueó al minuto con 38 segundos del primer asalto al filipino Romero Duno en la pelea coestelar de la velada boxística de la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas protagonizada por Saçul “Canelo” Álvarez y Sergey Kovalev.

El prospecto más caro de la historia ganó su décimo novena pelea como profesional en el combate pactado por el cetro vacante Plata de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo y NABO.

Garcia (18-0, 16 KOs) lanzó una recta de izquierda seguida por un volado de derecha y cuando intentaba completar el ataque con otra zurda, Duno (21-2) se derrumbó para ya no levantarse más en la pelea.

Incluso, el propio García, nacido en California, se acercó al filipino para preguntar por su salud, ya que se veía noqueado por completo.

“Me sentí bien. La verdad no esperaba un nocaut tan rápido porque sabía que Duno venía bien preparado a boxear, pero ero hice un gran trabajo en el campamento y ahí están los resultados”, señaló Garcia.

Algunos han puesto en tela de juicio la capacidad y enfoque en el boxeo de Garcia, quien es una figura de redes sociales y trabaja también como modelo de ropa.

“Soy un boxeador real. Esto apenas comienza y no voy a parar”, afirmó el nuevo campeón Plata Ligero del CMB.

Garcia trabajó por tercera pelea bajo las órdenes de la esquina de “Canelo”, encabezada por Eddy y “Chepo“ Reynoso, además de que alternó entrenamiento con el campeón mundial mexicano.

“Es un honor. (Eddy y Chepo) me han llevado al siguiente nivel. Soy un mucho mejor boxeador ahora”, sentenció Garcia.

Cobbs despacha a Ortiz
El estadounidense Blair Cobbs venció por nocaut técnico al mexicano Carlos Ortiz en la función encabezada por el combate entre el mexicano Saúl “Canelo“ Álvarez y el ruso Sergey Kovalev.

Cobbs se recuperó de un descuido en el que fue enviado a la lona en el primer round para ganar el campeonato Welter de la NABF.

“Fue un desempeño maravilloso”, dijo Cobbs. “Me preparé para mostrar que soy un boxeador real y que llegaré hasta arriba. La caída no cambió en nada mi plan de pelea. Fue un descuido, me levanté, empecé a boxear y a moverme tratando ser paciente y ejecutar el plan”.

Ortiz sorprendió en el mismo primer round con un volado de izquierda hacia la oreja que envió a la lona a Cobbs, quien rápidamente se repuso y unos segundos después, fue enviado a su esquina por la campana para recuperarse.

Cobbs pudo asentarse en el cuadrilátero los siguientes asaltos, aunque, con lección aprendida y más cuidadoso de los ataques de Ortiz, quien llevó ganas al cuadrilátero, pero poca efectividad.

Para el quinto round, Cobbs intentó buscar más el intercambio de golpes al cuerpo ante la rechifla de los aficionados que comenzaban a llenar el MGM Grand Garden Arena.

En el sexto episodio, Cobbs atacó con potente recta de derecha a la mandíbula de Ortiz, quien pudo recuperarse y seguir, aunque dañado de manera evidente y ya no salió para el séptimo para decretar el nocaut técnico a favor del estadounidense.