<
>

Seniesa Estrada tras triunfo sobre Marlen Esparza: 'Con cabezazo o sin él, le gané cada round'

play
El momento más dulce del Canelo Álvarez (0:23)

El boxeador pasa tiempo con su hija previo a la pelea ante Kovalev (0:23)

LAS VEGAS -- Para Seniesa Estrada, el contundente triunfo y campeonato mundial que ganó este sábado en Las Vegas jamás fue casualidad, es el producto del esfuerzo, trabajo y disciplina de toda una vida.

Estrada venció por nocaut técnico en el noveno asalto a la exmedallista olímpica Marlen Esparza, en la antepenúltima pelea de la función presentada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Conquistó el título interno Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Tuve un campamento de entrenamiento increíble y así se vio esta noche", dijo Estrada. "Con cabezazo o sin él, le gané cada round. En realidad ni siquiera la sentí. Me sentí bien conmigo misma. Estuve muy fuerte los últimos rounds. Podría haber boxeado 15 rounds y seguirla llevando a la escuela".

Fue una pelea agresiva y aguerrida de principio a fin, en la que Estrada abrió la frente de Esparza con un cabezazo accidental en el quinto round, que provocó a partir de ahí que Esparza se fuera para abajo y la sangre incomodara de sobre manera.

Nunca desmerecieron la oportunidad que tuvieron en la función de Golden Boy Promotions, como parte de las peleas estelares entre las preliminares en un combate pactado a 10 asaltos con rounds de tres minutos cada uno.

Esparza dijo que a partir de ese cabezazo fue incapaz de boxear en buen nivel porque no se sentía bien. "No veía nada", afirmó. "Fue muy difícil lidiar con eso, era bien difícil ver. No creo que haya perdido muchos rounds de todos modos".

Reconoció que Estrada tiene poder en los guantes y es una buena valiente boxeadora".

"Nunca cambié mi plan de pelea", dijo Estrada. "Pelé siempre con inteligencia y para enfrente, a pesar de que la sangre estaba goteando en mi cara. De cualquier manera, gané todos los rounds porque soy una peleadora. Eso soy".

Estrada aseguró que no ofrecerá una revancha directa a Esparza porque dice que ganó cada uno de los rounds. "Le di una lección y ni siquiera es mi peso", señaló. "Tuve que subir para pelear contra ella y derrotarla".

"Ella me subestimó", agregó. "Yo no pegó como una de 108 libras. Pegó como si fuera peso Mediano. Me gustaría ir a las 108 libras y pelear por un campeonato ahí. Quiero ese cinturón".