<
>

Wilder y Ortiz se ven con el puño en alto

El estadounidense Deontay ‘Bronze Bomber’ y el cubano Luis ‘King Kong’ Ortiz llegaron a Las Vegas para su encuentro de revancha de este sábado por el campeonato de peso Pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y lo hicieron sudando confianza en espera del triunfo que les coloque en ruta hacia los más grandes combates en este deporte.

Wilder y Ortiz se enfrentarán luego que en marzo de 2018 el campeón noqueara a su retador en 10 rounds, no sin antes haber estado al borde de ser derrbado. La batalla ahora será en el MGM Grand de Las Vegas y desde ahí ESPN KnockOut transmitirá para Latinoamérica, con excepción de México, el duelo. En suelo estadounidense irá por Pago por Evento en Fox Sports.

“Dios no le da oportunidades a todo el mundo dos veces, por una razón me tiene de nuevo aquí y no voy a desaprovechar”, dijo Ortiz, quien a sus 40 años tratará de convertirse en el primer campeón de peso Pesado en el boxeo profesional en la historia del pugilismo cubano.

“Siempre he peleado con tipos que pesan 10, 20, 30, 40 y hasta 50 libras más que yo, pero siempre sucede la magia”, advirtió Wilder, quien hará la décima defensa del campeonato Pesado del CMB que ganó en enero de 2015 al vencer por puntos al haitiano Bermane Stiverne.

Además de los protagonistas de la cartelera, también lo hicieron quienes respaldarán la batalla. Leo Santa Cruz buscará el tetracampeonato del mundo cuando dispute el vacante campeonato Superpluma ‘súper’ de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)ante el también mexicano Miguel ‘Michoacano’ Flores.

Además, Luis Nery chocará ante Manny Rodríguez en una atracción especial en peso Gallo en una batalla de exmonarcas mundiales, y el excampeón Julio Ceja retará a Brandon Figueroa por el campeonato interino Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).