<
>

Teófimo López revela posibles fechas para Vasiliy Lomachenko

El flamante campeón de peso Ligero de la Federación Internacional de Boxeo, Teófimo ‘The Takeover’ López, reveló que el próximo 11 o 18 de abril podría enfrentarse al ucraniano Vasiliy Lomachenko en una batalla unificatoria, pues ‘Hi Tech’ es el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y monarca franquicia del Consejo Mundial de Boxeo.

Teófimo dijo en charla con Talk Box que también está definiendo si la pelea va en ESPN o será en la modalidad de pago por evento, además de que la sede aún no se ha definido, toda vez que el equipo de Lomachenko criticó fuerte a los jueces que calificaron en Nueva York la pelea de Vladimir Nikitin y Michael Conlan, que fue cerrada y dieron tarjetas muy amplias.

Teófimo y Vasiliy son promovidos por Top Rank, así que no habría mucho problema en hacerlo después que López conquistara la faja de manera espectacular al noquear en apenas dos episodios al ghanés Richard Commey el sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

TENDRÁ QUE ESPERAR RIGONDEAUX-SOLÍS

El duelo entre el cubano Guillermo Rigondeaux y el venezolano Liborio Solís que se iba a realizar el sábado en Ontario, California, no se podrá realizar y espera por ser reagendado debido a problemas de visado por parte de Liborio, quien no obtuvo a tiempo su documentación.

Rigondeaux y Solís iban a chocar en peso gallo por una faja de la Asociación Mundial de Boxeo; sin embargo, la pelea no se podrá realizar por el motivo mencionado, pero en el momento en que Solís obtenga su visa, entonces se anunciará la nueva fecha para ese enfrentamiento.

En el turno estelar de la velada, Tony Harrison concederá revancha a Jermell Charlo por el campeonato Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, luego que el primero destronara a Charlo en diciembre del año pasado, en una batalla disputada que obligó la revancha.

DEFINEN RIVAL A ‘CHOCOLATITO’ EN JAPÓN

Tras la confirmación de que finalmente sí participará en la cartelera del próximo 23 de diciembre en Yokohama, Japón, Román ‘Chocolatito’ González, finalmente obtuvo el nombre de su rival, que será el filipino Diomel Diocos, en un duelo pactado a ocho episodios en la categoría de peso Gallo.

Román no ha subido al ring desde septiembre de 2018, cuando noqueó de manera brutal al mexicano Moisés Fuentes en Las Vegas en el respaldo del triunfo de Canelo Álvarez sobre el kazajo Gennadiy Golovkin en la T-Mobile Arena por la vía de los puntos.

Román viene de una lesión en las rodillas y le ha costado trabajo meterse de nueva cuenta al ritmo de combate, así que será bastante provechoso verle en este combate para no irse en blanco en 2019 y pensar probablemente en un combate de alto calibre para 2020.