<
>

Clasificación de los mejores boxeadores por edad: 20 a 30

Hay miles de boxeadores profesionales en el mundo. Algunos son conocidos y reconocidos internacionalmente, mientras que otros apenas realizan sus primeros combates profesionales. Los mejores se destacan entre las clases de peso y mantienen sus títulos altos, y la élite de la élite recibe el estatus de libra por libra.

¿Quiénes son los mejores boxeadores en todas las edades? Dan Rafael y Steve Kim de ESPN han compilado una lista de boxeadores que se destacan entre las masas.

Próximo el miércoles: Mejores boxeadores de 31 a 40+.


20: Joseph Adorno (14-0, 12 KO)

Debido a que la mayoría de los boxeadores a los 20 años todavía están boxeando en las filas de aficionados, no hay un montón de sobresalientes. Pero Joseph Adorno, un peso junior ligero que se convirtió en profesional en diciembre de 2016, es uno de los principales prospectos del boxeo. Tiene poder en ambas manos, pero su gancho izquierdo es su mejor golpe, uno que se ha ganado comparaciones con el de la leyenda puertorriqueña Miguel Cotto. Adorno aún no se ha enfrentado a ninguna oposición seria, pero parece tener las herramientas necesarias para convertirse en un profesional de calidad. Top Rank dice que planifica darle un mayor impulso y aumentar su oposición en 2020.

Otros boxeadores notables que tienen 20 años: Aaron McKenna.


21: Devin Haney (24-0, 15 KO)

Haney solo tenía 17 años cuando se convirtió en profesional en 2015, y tuvo sus primeros combates en México antes de obtener una licencia en los Estados Unidos. Pero era un prodigio, y se ganó una reputación por su arsenal completo cuando aún era un adolescente, entrenando con boxeadores de la talla de Floyd Mayweather, Shawn Porter, Zab Judah, Amir Khan, Jessie Vargas y Gervonta Davis.

Haney es un boxeador dinámico que cumplió 21 años en noviembre. Se suponía que Antonio Morán lo iba a poner a prueba en mayo, pero Haney dominó y se anotó el nocaut del año 2019 en el séptimo round. Luego ganó un título mundial interino de peso ligero al castigar a Zaur Abdullaev en cuatro asaltos unilaterales, antes de ser elevado a un título mundial completo y hacer su primera defensa con una victoria por decisión sobre Alfredo Santiago en noviembre. Haney, quien probablemente suba al peso junior wélter en 2020, se lastimó el hombro contra Santiago y requirió cirugía, por lo que estará un tiempo fuera en recuperación. Cuando Haney vuelva a estar sano, tiene el potencial de ser uno de los mejores libra por libra.

Otros boxeadores notables que tienen 21 años: Vergil Ortiz Jr., Ryan García.


22: Teófimo López Jr. (15-0, 12 KO)

Hay pocos boxeadores, si es que alguno, tan electrizantes y explosivos como López, nacido en Brooklyn y olímpico en 2016 para Honduras, el país natal de sus padres. El prospecto del año para 2018 es ahora un nuevo campeón mundial de peso ligero.

López lo tiene todo, velocidad, poder, habilidades, un estilo emocionante y carisma, para convertirse en una fuerza dominante dentro y fuera del ring, siempre que pueda mantener las distracciones al mínimo.

En su camino hacia un título, López destruyó oponentes de buena reputación como William Silva, Mason Menard, el ex retador del título mundial Diego Magdaleno y Edis Tatli con nocauts llamativos. El 14 de diciembre, López propinó otro KO cuando aplastó a Richard Commey en el segundo round para tomar su cinturón liviano rumbo a una posible pelea de unificación con el rey libra por libra Vasiliy Lomachenko en la primavera.

Otros boxeadores notables que tienen 22 años: Shakur Stevenson, Daniel Dubois, Brandon Figueroa.


23: David Benavidez (22-0, 19 KO)

Benavidez, quien cumplió 23 años el 17 de diciembre, es un golpeador de dos puños con la juventud, el tamaño, el poder y la barbilla para ser incluido en las principales carteleras por muchos años. Es el tipo de boxeador que está feliz de ponerse de pie y golpear si eso es lo que se necesita para ganar.

A los 20 años en septiembre de 2017, Benavidez ganó un título mundial vacante de peso súper mediano para convertirse en el boxeador más joven en ganar un cinturón de 168 libras. No lo perdió en el ring, pero fue despojado y suspendido luego de arrojar positivo a cocaína en una prueba. Parece haber aprendido su lección de esa transgresión, mostrando humildad y asumiendo la responsabilidad de sus acciones. Reclamó el cinturón en septiembre, deteniendo a Anthony Dirrell en nueve asaltos. Se supone que Benavidez, el hermano menor del ex retador al título mundial de peso wélter José Benavidez Jr., regrese al ring en marzo o abril para una defensa obligatoria contra Avni Yildirim.

Otros boxeadores notables que tienen 23 años: Jaime Munguía, Takuma Inoue, Elwin Soto.


24: Emanuel Navarrete (30-1, 26 KO)

Navarrete ha surgido como uno de los boxeadores más emocionantes y talentosos de México, en gran parte debido a su agenda activa, que incluyó cinco peleas de título mundial de peso junior pluma en 12 meses entre diciembre de 2018 y 2019, y cuatro en siete meses. Navarrete ganó un título mundial de 122 libras por decisión unánime sobre Isaac Dogboe y hasta ahora ha hecho cuatro defensas: contra Dogboe en una revancha y tres contra oponentes menos conocidos, más recientemente por nocaut de Francisco Horta el 7 de diciembre en su regreso a México.

Aunque la próxima pelea de Navarrete aún no está establecida, Top Rank espera mantenerlo ocupado nuevamente en 2020, y también espera conseguirle una pelea de unificación. Podría regresar tan pronto como febrero.

Otros boxeadores notables que tienen 24 años: Kosei Tanaka, Erickson Lubin, Julio César Martínez.


25: Gervonta "Tank" Davis (22-0, 21 KO)

Aunque Davis ha tenido problemas legales fuera del ring y problemas para hacer el peso dentro del ring, no se puede negar su inmenso talento. Davis es un boxeador de acción agradable para el público y un golpeador fuerte con ambas manos, pero el golpe más devastador del zurdo es una izquierda recta que ha terminado con muchas peleas. Ya ganó tres títulos mundiales en dos divisiones: peso junior ligero y peso ligero, aunque su primer reinado junior ligero terminó cuando fue despojado por fallar en hacer el peso para una defensa. El 28 de diciembre, subió oficialmente al peso ligero, y a pesar de los problemas de peso, pesó 135 libras y castigó a Yuriorkis Gamboa antes de detenerlo en el round 12 para reclamar un título secundario vacante.

Davis también vende entradas como pocos estadounidenses y sus manejadores planifican ingresarlo en PPV en 2020, probablemente en una pelea muy atractiva con Leo Santa Cruz. Davis atrajo a grandes multitudes en Londres; Carson, California; su ciudad natal de Baltimore; y Atlanta. Si puede mantenerse enfocado en el entrenamiento y el acondicionamiento, y mantenerse alejado de los problemas, tiene la oportunidad de ser una gran estrella.

Otros boxeadores notables que tienen 25 años: Xu Can, Luis Nery.


26: Naoya Inoue (19-0, 16 KO)

La estrella japonesa es un talento versátil que se encuentra entre los mejores libra por libra del mundo. Tiene poder, velocidad y habilidad técnica, y se ha convertido en una atracción. Inoue ha ganado títulos mundiales en tres divisiones: peso junior mosca, junior gallo y gallo, y lo ha hecho mayormente sin mucho problema. Tan respetado como lo ha sido durante los últimos años, realmente estalló en 2018 y 2019 durante su tiempo en el torneo de peso gallo del World Boxing Super Series, donde aplastó a Juan Carlos Payano en un round para ganar un título secundario, dominó a Emmanuel Rodríguez en dos rounds para ganar otro cinturón, y luego luchó a través de un hueso orbital dañado y una nariz rota en la final para ganar un duro desafío al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y unificar cinturones el 7 de noviembre en la pelea del año 2019. Luego de ganar el torneo, Inoue anunció que firmó un acuerdo de co-promoción con Top Rank que lo llevará a los Estados Unidos para pelear regularmente, comenzando con su regreso anticipado en la primavera.

Otros boxeadores notables que tienen 26 años: Ivan Baranchyk, Murat Gassiev, Jack Catterall.


27: José Ramírez (25-0, 17 KO)

Desde que se convirtió en profesional después de su paso por el equipo olímpico de EE.UU. en 2012, pocos boxeadores han mejorado de manera más dramática que Ramírez. Es un trabajador incansable en el gimnasio que también se ha hecho un nombre fuera del ring, gracias al trabajo incansable que hace para su comunidad en Avenal y el área de Fresno del Valle Central de California, donde es una gran atracción. Ramírez, quien tiene un devastador gancho de izquierda, ganó un título mundial vacante de peso junior wélter por decisión sobre Amir Imam en 2018 y hasta ahora ha hecho tres defensas, todas contra oponentes de calidad: una decisión unilateral sobre el contendiente Antonio Orozco, una decisión más cerrada ante José Zepeda y un nocaut en el sexto asalto de Maurice Hooker en una victoria para unificar dos cinturones de 140 libras en julio.

Mientras Ramírez espera por una eventual unificación con Josh Taylor, primero se dirigirá al extranjero a Haikou, China, el 1 de febrero para enfrentar al retador obligatorio y ex campeón Viktor Postol. Más adelante, Ramírez podría ser rival del campeón de peso wélter Terence Crawford.

Otros boxeadores notables que tienen 27 años: Kenshiro Teraji, Caleb Plant, Joseph Parker.


28: Miguel Berchelt (37-1, 33 KO)

El mexicano Berchelt se ha convertido en uno de los mejores y más entretenidos boxeadores en los últimos años. Ganó un título mundial de peso junior ligero de manera emocionante en enero de 2017 cuando detuvo a Francisco Vargas en el round 11 de una pelea bien competitiva. Le siguió seis defensas exitosas, incluyendo una decisión amplia sobre el ex campeón Takashi Miura, otra detención de Vargas en una revancha y nocauts del ex campeón de peso pluma Jonathan Víctor Barros, del contendiente Miguel Román y del ex titular secundario de peso junior ligero Jason Sosa en su más reciente aparición en noviembre.

Berchelt está ansioso por una pelea grande. Ha hablado a menudo sobre su deseo de ascender para desafiar al campeón mundial de peso ligero Vasiliy Lomachenko (o hacer que baje para desafiar por su cinturón), pero su gran pelea vendría en la forma del retador invicto obligatorio y ex campeón de peso pluma Óscar Valdez , probablemente a principios de la primavera. Ese emparejamiento se perfila como uno de los combates más atractivos de Top Rank en la primera parte de 2020.

Otros boxeadores notables que tienen 28 años: Gilberto "Zurdo" Ramírez, Michael Conlan.


29: Canelo Álvarez (53-1-2, 36 KO)

La edad 29 es fácilmente la más cargada en el boxeo. Probablemente tiene 10 de profundidad entre boxeadores de élite, pero Álvarez es, para muchos, no solo la estrella más grande del boxeo, sino también mi rey libra por libra y mi boxeador del año 2019. Ya es uno de los mejores de México y ha ganado títulos mundiales en cuatro divisiones, desde junior mediano hasta peso semipesado. Su gran currículum incluye victorias sobre Sergey Kovalev, Daniel Jacobs, Gennady Golovkin, Julio César Chávez Jr., Amir Khan, Miguel Cotto, Erislandy Lara, Austin Trout y Shane Mosley. Su única derrota se produjo en una de las peleas más lucrativas de la historia contra Floyd Mayweather.

Además de su destreza en el ring, Álvarez es el boxeador mejor pagado gracias al contrato de cinco años, 11 peleas y $365 millones que firmón con DAZN para dejar el PPV. Fue un contrato récord para un atleta en el momento en que lo firmó a finales de 2018.

Álvarez recientemente renunció al cinturón semipesado que ganó al noquear a Kovalev en noviembre, pero sigue siendo el campeón mundial de peso mediano y también tiene un cinturón secundario de peso súper mediano, que es el que muchos esperan que defienda cuando regrese al ring durante el fin de semana del Cinco de Mayo.

Otros boxeadores notables que tienen 29 años: Errol Spence Jr., Dmitry Bivol, Josh Taylor, Callum Smith, Juan Francisco Estrada.


30: Anthony Joshua (23-1, 21 KO)

Si Álvarez no es la estrella más grande en el boxeo, entonces lo es Joshua, cuyas peleas han atraído a multitudes masivas a estadios en el Reino Unido y uno temporal construido en Arabia Saudita para su revancha con Andy Ruiz Jr. el 7 de diciembre. Joshua superó fácilmente a Ruiz en su secuela para reclamar los tres cinturones principales de peso pesado que perdió asombrosamente ante Ruiz por nocaut en el séptimo asalto el 1 de junio en Nueva York.

La victoria de Joshua sobre Ruiz lo volvió a encarrilar y agregó el nombre de Ruiz a un currículum que también incluye excelentes victorias sobre Wladimir Klitschko en la pelea del año 2017, Joseph Parker para unificar dos cinturones, Alexander Povetkin, Dominic Breazeale y Dillian Whyte.

Después de dos peleas con Ruiz en 2019, el 2020 de Joshua parece que será un año de defensas obligatorias contra oponentes dignos en Kubrat Pulev y Oleksandr Usyk. Con el campeón Deontay Wilder y el campeón lineal Tyson Fury atados probablemente por dos peleas en 2020, una pelea entre Joshua y Wilder o Fury parece estar muy lejos.

Otros boxeadores notables que tienen 30 años: Regis Prograis, Kazuto Ioka, Sergey Lipinets, Maurice Hooker.