<
>

Diseñadora duda que peso de traje fuera factor en derrota de Wilder

Melissa Anglesea, la diseñadora del traje que utilizó el británico Tyson Fury en su revancha contra el estadounidense Deontay Wilder en el MGM Grand de Las Vegas, aseguró a BBC Radio 5 Live que el peso del disfraz del norteamericano no afectó en nada el resultado de la pelea.

El disfraz de Wilder "no hizo ninguna diferencia", comentó Anglesea, quien es la directora creativa de Suzi Wong, con sede en Lancashire.

Wilder cayó por TKO ante Fury en siete rondas y perdió el cinturón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo.

"Seamos honestos, de un hombre que mide seis pies y siete pulgadas (2.01 metros) y pesa lo que Wilder, un disfraz de tres piedras no hace ninguna diferencia", añadió Anglesea que ha fabricado pantaloncillos y túnicas a Fury desde que comenzó en el boxeo de pago.

El púgil estadounidense de 34 años había dicho a Dan Rafael de ESPN: "pagué un precio muy alto porque mis piernas estaban como estaban debido a mi uniforme. Mi uniforme era demasiado pesado. Pesaba más de 40 libras.

"Lo teníamos 10 o 15 minutos antes de que incluso saliéramos y nos pusiéramos el casco encendido. Eso fue un peso extra, luego la caminata hasta el ring, luego subir las escaleras. Fue como un verdadero entrenamiento para mis piernas. Cuando me lo quité, supe de inmediato que el juego había cambiado", añadió.

Como era de esperarse, sus insólitas declaraciones se convirtieron en blanco de burlas en redes sociales y críticas de sus colegas a lo largo de la semana.