<
>

Crawford regresará al ring el 13 de junio, según su entrenador

Terence Crawford, el actual campeón de peso wélter de la OMB, regresará al ring el 13 de junio, según su manejador y entrenador, Brian McIntyre.

El oponente de Crawford aún no se ha decidido.

"Estamos buscando hacer una pelea con los mejores [147 libras]", dijo McIntyre el jueves por la tarde en Frisco, Texas.

"Dicen que están trabajando para [Manny] Pacquiao", agregó McIntyre. "Fox y ESPN dijeron que iban a tratar de trabajar juntos para hacer algo. Iban a mirar al tipo en el extranjero, Kell Brook".

McIntyre estuvo en Frisco para anunciar formalmente el combate del 17 de abril entre otro de sus boxeadores, Maurice Hooker, y Regis Prograis.

Un enfrentamiento de Crawford con Pacquiao, quien actualmente posee el título de peso wélter de la AMB, probablemente se llevaría a cabo en Arabia Saudita, que busca organizar otra gran pelea en el verano. Cuando se le preguntó si ir allí les interesaría, McIntyre dijo: "Todo ese dinero, ¿quién no quisiera ir allí?"

La colaboración de Fox/ESPN a la que McIntyre se refiere sería para un posible enfrentamiento con Errol Spence Jr.

Spence tiene los cinturones CMB/FIB, pero su condición es incierta después de un accidente automovilístico en octubre. A partir de ahora, no se ha programado una pelea para Spence, que viene de una victoria muy reñida sobre Shawn Porter a fines de septiembre.

"Tiene que tener una pelea primero para ver cómo se siente, ver si todavía lo tiene", dijo McIntyre, quien cree que el enfrentamiento es más realista para 2021. Encontrar rivales en el peso wélter ha sido problemático para Crawford, de 32 años, quien peleó por última vez el 14 de diciembre, deteniendo a Egidijus Kavaliauskas en nueve asaltos en el Madison Square Garden de Nueva York.