<
>

Top Rank anuncia carteleras de NY sin público debido al coronavirus

Los dos eventos de boxeo que Top Rank está promocionando el viernes por la noche y el martes por la noche en Nueva York se llevarán a cabo según lo planeado, pero sin que los espectadores puedan ingresar al Teatro Hulu en el Madison Square Garden debido al brote de coronavirus.

El presidente de Top Rank, Bob Arum, dijo a ESPN el jueves que después de ver que los funcionarios de la Conferencia Big East tomaron la decisión de celebrar el torneo de baloncesto universitario masculino de esta semana sin espectadores dentro del estadio principal del Madison Square Garden, decidió hacer lo mismo con sus carteleras de boxeo.

"Vimos que el torneo de baloncesto del Big East iba a seguir adelante sin espectadores y pensé que aún queríamos seguir adelante con nuestras peleas porque lo peor es cancelar los eventos después de que todos estos peleadores entrenaron tan duro", dijo Arum. "Así que vamos a hacer lo correcto y seguir adelante con el evento, pero sin espectadores".

El campeón mundial de peso pluma Shakur Stevenson está programado para hacer su primera defensa contra Miguel Marriaga en el evento principal el viernes (ESPN y ESPN Deportes, 10:30 p.m. ET). El martes (ESPN+, 8 p.m. ET), el popular peso pluma irlandés Michael Conlan encabezará su cuarto show consecutivo de St. Patrick’s Day al enfrentar a Belmar Preciado en una pelea de 10 asaltos.

La NCAA anunció el miércoles que planifica celebrar el próximo torneo de baloncesto masculino sin la asistencia de fanáticos y varias ligas deportivas han tomado decisiones similares a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Nunca había visto algo así", mencionó Arum, quien promociona peleas durante más de 50 años. “Vives y aprendes, y mejor que lamentar. Simplemente no vamos a actuar de manera irresponsable y poner al público en riesgo ".

Arum dijo que Top Rank está planificando peleas futuras o mudar las que ya están pautadas a estudios para que puedan ser televisados, pero sin grandes multitudes debido al riesgo de coronavirus.

“No vamos a someter a las personas a venir a estos eventos y asumir riesgos, pero aún queremos que vean estas peleas ", dijo Arum. “La gente de la televisión necesita un producto para que podamos seguir adelante y hacer estos programas en una configuración de estudio. Lo que estamos pensando es quizás sacarlos de nuestro gimnasio Top Rank en Las Vegas o hablar con UFC sobre el uso de su pequeña arena en sus instalaciones de entrenamiento en Las Vegas".