Boxeo
Salvador Rodríguez 4y

Preocupa a Eddie Hearn duro golpe al boxeo si contingencia por Covid-19 se extiende

El reconocido promotor británico Eddie Hearn reconoció que el impacto que podría tener el coronavirus en el boxeo podría ser severo, incluso, más de lo que muchos creen.

Hearn señaló que varios promotores podrían desaparecer y que si la contingencia llega a extenderse, muchos boxeadores optarán por empleos más estables.

“Si esto se extiende hasta septiembre, octubre, noviembre o diciembre, habrá peleadores que no boxeen este año”, dijo Hearn, mandamás de Matchroom Boxing, a BBC Radio 5 Live Boxing. “Los boxeadores de alto calibre estarán bien, pero los que vienen de abajo, los que van empezando sus carreras, que no tienen un acuerdo con un patrocinador, van a enfrentar grandes preocupaciones. Algunos tendrán que dejar el boxeo y buscar un empleo. Eso es desgarrador para cualquiera que intenta cumplir sus sueños”.

Esta semana se dio a conocer que el British Boxing Board of Control, la entidad encargada de sancionar el boxeo profesional en Gran Bretaña, extendió hasta mayo el embargo para poder realizar eventos boxísticos de carácter profesional, lo cual obligó a algunos promotores locales a evaluar nuevamente sus planes para montar próximas carteleras.

Hearn, quien lleva las carreras de peleadores de la talla de Anthony Joshua, Gennadiy Golovkin, Oleksandr Usyk, así como los mexicanos Juan Francisco Estrada y Julio César Martínez, aseguró que las repercusiones llegarán también para algunos promotores que no gocen actualmente de respaldos financieros importantes o acuerdos multianuales con algunas cadenas internacionales.

“Si no hay un negocio sustentable, esto se va a convertir en una tonelada de ladrillos. Podría llegar un momento en que las cosas pasarán de preocuparse por tu negocio a preocuparte por la familia”, finalizó.

^ Al Inicio ^