Una de las grandes dudas que tendrá por siempre el boxeo mexicano es qué habría sucedido si se hubieran enfrentado los tetracampeones mundiales Érik ‘Terrible’ Morales y Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez, pero un rival en común, el tricampeón Marco Antonio Barrera, dio su versión de lo que pudo haber sucedido en el ring.
Barrera, Morales y Márquez integran sin duda el top ten histórico del boxeo mexicano. Marco Antonio enfrentó tres veces a Érik, venciéndole en dos de ellas, mientras que ante Juan Manuel peleó sólo una vez y cayó en una decisión unánime, aunque en esa pelea no le hicieron válida una caída a favor al ‘Barreta’.
“Hubiera sido muy buena (pelea), Juan Manuel Márquez es un excelente contragolpeador, el mejor de México, creo que se da un tiro ahí con Canelo Álvarez con su excelente contragolpeo. (Márquez) Es un peleador que te está buscando, no tiene gran pegada, pero es certero”, explicó Barrera en una charla con ESPN KNOCKOUT.
“En cambio Érik es todo lo contrario, tiene una pegada criminal, que cada que te pegaba te movía el cielo. A los dos los enfrenté, pero me hubiera podido inclinar un poquito por el ‘Terrible’”, destacó Barrera en la entrevista sobre el hipotético duelo entre el tijuanense y el capitalino, primeros tetracampeones del pugilismo tricolor.
Sin embargo, también habló sobre lo que hacía fallar a Morales en el ring. “Érik es un peleador que se calienta muy rápido, era donde yo ganaba, le decía cosas, lo aventaba, hacía que perdiera la concentración, porque si él agarraba su larga distancia, no me dejaba hacer nada. Si lo dejaba hacer su boxeo, nunca hubiera podido entrar, tenía brazos largos, y es de los que más duro me ha pegado dentro del boxeo”, reconoció.
Por lo pronto, tanto Barrera como Morales están ya en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, y Márquez será exaltado el próximo año como parte de la Clase 2020, ya que se suspendió la ceremonia para este junio, debido a la contingencia que ha causado la pandemia del coronavirus.