Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 4y

La AMB ratifica como presidente a Gilberto Mendoza hasta 2025

La Asociación Mundial de Boxeo ratificó este jueves a Gilberto Jesús Mendoza como su presidente por el periodo 2020-2025, luego que todos los participantes de la asamblea virtual votaran a favor para mantenerlo en el cargo. Mendoza está al frente del organismo desde diciembre de 2015.

"Reitero mi gratitud a todos los que me dan este voto de confianza, a todos los que se apegan al plan de trabajo de los últimos cinco años. Aún falta continuar y faltan cosas por hacer. Vamos a seguir avanzando en cosas como acercarnos al atleta y el desarrollo sistemático”, dijo Mendoza tras confirmarse su ratificación.

"Creo que cabe la palabra de mi padre (Gilberto Mendoza Sr.), podemos hacerlo, vamos a hacerlo, hagámoslo juntos. Así es como he querido actuar. Debemos seguir unidos", añadió Mendoza. "Doy gracias por permitirme ser parte de algo histórico. Es complejo, hemos hecho cosas productivas. Gracias a los médicos, a los oficiales, a la academia, quiero decirles que van a seguir siendo los pilares de mi gestión. Ahora queremos poner esfuerzo en la tecnología de información, entre otras cosas, pero independientemente de cualquier sistema que tengamos es importante la calidad humana y la gente que nos acompaña. Muchas gracias a los directores", apuntó.

El reporte de la AMB señaló que en la Asamblea se convocó a la comisión electoral, que estuvo integrada por Francisco Piña, Jesper Jensen y Renzo Bagnariol, y al llamar a los candidatos, no hubo postulaciones adicionales para tomar el cargo de presidente, por lo que los miembros votaron de manera unánime por el venezolano Mendoza.

En total fueron 10 votos los que recibió el aún presidente de la AMB. Renzo Bagnariol, de Nicaragua, Gustavo Padilla, de Panamá, Carlos Chávez, de Venezuela, Shivana Inalsingh, de Trinidad y Tobago, George Martínez, de Canadá, Maiana Borissova, de Bulgaria, Francisco Piña, de Colombia, Julio Quintero, de Venezuela y Luis Pabón, de Puerto Rico se mostraron a favor, y fueron respaldados por otros 25 miembros del directorio, entre ellos los mexicanos Miguel Torruco y Alfredo Polanco.

^ Al Inicio ^