Boxeo
Steve Kim | ESPN 4y

Campamentos apuntan a la fecha del 19 de diciembre para Fury-Wilder III

Una de las fechas propuestas para la pelea de trilogía entre el campeón de peso pesado del CMB y el campeón lineal Tyson Fury y Deontay Wilder es el 19 de diciembre, dijo el presidente de Top Rank, Todd duBoef.

"Nosotros, y los campamentos de Fury y Wilder estamos apuntando a eso como una de las posibles fechas", dijo duBoef.

Un lugar potencial para la pelea podría ser Allegiant Stadium en Las Vegas, dijo el jefe de Top Rank, Bob Arum, a ESPN.

"Hemos reservado esa fecha para el estadio Allegiant", comentó Arum. "Los Raiders jugarán ese jueves (17 de diciembre), lo cual es perfecto. Después de que termine el juego, levantamos el ring y demás. Tenemos un par de días para hacerlo, y el sábado tenemos la pelea".

La segunda pelea entre Fury y Wilder el 22 de febrero en el MGM Grand Garden Arena produjo una entrada en vivo de casi $17 millones, que fue una parte significativa de los ingresos para la revancha.

Todavía no está claro si el público en vivo podrá participar en eventos deportivos en diciembre, y duBoef admitió que todo es fluido en este momento dada la pandemia actual.

"Entendemos [las limitaciones de las multitudes], y estamos analizando todas las diferentes opciones relacionadas con si es un lugar más grande con gran espacio, o si es un lugar normal", dijo duBoef. "Estamos tomando todo eso en consideración".

Después de un empate dividido en su primer encuentro en diciembre de 2018, Fury (30-0-1, 21 KO) dominó a Wilder (42-1-1, 41 KO) en la revancha, enviándolo al lienzo dos veces en camino a una victoria de TKO en la séptima ronda.

Tras la derrota, Wilder cuestionó la decisión de su entrenador de tirar la toalla, lo que llevó a muchos a creer que Wilder podría hacer cambios en su esquina.

"Nada ha sucedido en ninguna dirección", dijo el asesor de Wilder, Shelly Finkel, a ESPN. "Simplemente se está relajando. En agosto comenzará a entrenar. En ese momento tomará algunas decisiones".

Finkel también confirmó el 19 de diciembre como una posible fecha para la tercera pelea.

Wilder tiene la obligación contractual de una tercera pelea y activó esa parte del contrato poco después de su revés en febrero.

^ Al Inicio ^