<
>

Ryan García da luz verde a GBP para ir por faja CMB

El boxeador estadounidense Ryan García ya pidió a Golden Boy Promotions empiece a negociar la pelea con el medallista olímpico Luke Campbell por el campeonato interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dejando de lado la pelea con el ghanés Emmanuel Tagoe, que iba a ser eliminatoria para disputar la faja de la Organización Mundial de Boxeo.

García (20-0, 17 Ko's) externó este lunes a García su deseo de ir por el cinturón interino verde y oro ante Campbell (20-3, 16 Ko's). Luke no ha peleado desde que perdió en agosto pasado ante Vasiliy Lomachenko por la vía de los puntos. En cambio, será la primera gran prueba para Ryan, quien viene de ganar sus dos últimos combates por nocaut en el primer round.

Ahora Ryan debe llegar a un acuerdo con Golden Boy Promotions, mientras que Campbell debe llegar a un acuerdo con Matchroom Boxing para que finalmente pueda llevarse a cabo el combate. También en peso ligero, el CMB tiene al campeón franquicia Vasiliy Lomachenko ante Teófimo López, a Jorge Linares y Javier Fortuna por el cinturón diamante, y a Devin Haney esperando rival para exponer el campeonato regular.

RECIBIRÁN PRÉSTAMOS GOLDEN BOY, MAYWEATHER Y TOP RANK

Las empresas promotoras Golden Boy Promotions, Mayweather Promotions y Top Rank recibirán préstamos federales, así como la MLS, NASCAR e IndyCar, como parte de un programa de préstamos federales que ha servido para apoyar a las empresas a hacer frente a la pandemia que ha ocasionado el Covid-19.

De acuerdo con un reporte de EFE, las compañías de boxeo solicitaron préstamos que van desde los $350 mil y hasta $1 millón. A los tres les aprobaron los préstamos y pronto recibirán tales cantidades, según el informe dado a conocer este lunes. De las tres empresas, sólo Top Rank ha hecho boxeo profesional desde el pasado 9 de junio, mientras que Golden Boy tiene velada para el 24 de julio y Mayweather Promotions no ha dado a conocer sus fechas.

ESPERAN CONCRETAR NAVA Y JUÁREZ MEGACOMBATE

Las campeonas mundiales Jackie 'Princesa Azteca' Nava y Mariana 'Barby' Juárez esperan concretar la esperada pelea entre ambas cuando las condiciones lo permitan. El pleito se canceló debido a la contingencia que ocasionó la pandemia cuando nada más faltaba la sede por decidir.

Nava ganó sin problema alguno el sábado pasado a la contendiente Estrella 'Chacala' Valverde por la vía de los puntos en la última de tres carteleras que realizó Zanfer Promociones para reactivarse a puertas cerradas, mientras que 'Barby' Juárez, actual campeona de peso gallo del CMB, no ha subido al ring desde octubre pasado cuando derrotó a Carolina Duer en Zacatecas.