Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 4y

CMB ordena pelea Luke Campbell vs Ryan García por cetro ligero interino

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) emitió un comunicado para los promotores de Luke Campbell y Ryan García para que se enfrenten por el campeonato interino de peso ligero, y tienen 48 horas, de acuerdo con fuentes cercanas, para responder sobre la batalla, aunque se sabe que ya Matchroom Boxing, por parte de Campbell, dio el sí.

Ryan no peleará este 4 de julio debido a que rechazó una oferta que rondó los 250 mil dólares, exigiendo a Golden Boy Promotions y la plataforma DAZN mejores bolsas y mayores retos, lo cual le colocó en el ojo del huracán. La pelea con Campbell por el interinato de las 135 libras podría ser esa pelea que esperaba.

García, quien tiene una marca profesional de 20-0 con 17 nocauts, es uno de los talentos más jóvenes que tiene Golden Boy y desde que llegó con el entrenador Eddy Reynoso ha logrado nocauts en un round sobre Romero Duno y Francisco Fonseca; sin embargo, consideró que llegó el momento de elevar el nivel y en su momento se habló de una pelea con Jorge Linares, quien finalmente peleará por el cinturón Diamante CMB el 28 de agosto ante Javier Fortuna.

Se sabe que esta tarde se dará un acercamiento para que Golden Boy Promotions y Ryan García den el visto bueno para la pela y empiecen a hacer números para poder garantizar la pelea contra Campbell por el fajín interino, lo cual garantizaría finalmente a Ryan lo que quería, un buen rival y una buena pelea, aunque no sería ante alguno de los enemigos que ha estado llamando, entre ellos Gervonta Davis, Devin Haney y algunos peleadores de artes marciales mixtas.

Para el próximo 19 de septiembre, de acuerdo con lo dicho por Bob Arum de Top Rank a Mark Kriegel de ESPN, el campeón franquicia del CMB, Vasiliy Lomachenko, estará unificando cetros ante el monarca de la Federación Internacional de Boxeo, Teofimo López, mientras que Haney, quien es considerado el monarca regular, aún no tiene fecha y muchos creen que no tarda mucho en subir a las 140 libras.

^ Al Inicio ^