Boxeo
Salvador Rodríguez 4y

Eddy Reynoso aconseja a Ryan García no apresurar su llegada a la cima

El reconocido entrenador mexicano Eddy Reynoso recomendó al talentoso jovencito Ryan García hacer una o dos peleas antes de enfrentarse a los leones de la división, pues a pesar de que ha llamado a Devin Haney, Gervonta Davis y algunos más, cree que aún le falta para poder gobernar la categoría como piensa que puede hacerlo.

Reynoso dijo a ESPN KNOCKOUT, en una charla que se podrá disfrutar este lunes en el show de televisión, que para él Ryan es impetuoso, pero aún le falta. “Me gustarían un par de peleas más, en las últimas tres peleas hemos peleado cuatro rounds, le falta aprender más, foguearse con boxeadores que le den batalla, boxeadores que le estén dando aprendizaje arriba del ring.

“Nos faltan dos o tres peleas, no porque no le pueda ganar ahorita, él puede ganarle a cualquiera, arriba del ring puede ganarle a un campeón, pero para llegar con más posibilidades, más cuajado en cuanto al aprendizaje y entrenamiento, le falta un poco más de experiencia y vamos a ver si este año se puede hacer”, dijo Eddy en un ejercicio de sinceridad.

Si bien son conscientes de que hay grandes planes para Ryan porque ha lucido espectacular y porque es un joven muy carismático que puede convertirse en un generador integral de muchos miles y millones de dólares, Reynoso pide poner bien los pies en la tierra, para que una vez ahí, se disponga de un plan de trabajo con éxito sin presionarse.

“En lo que a mí me toca como entrenador, realmente no le hemos ganado a nadie, no le hemos ganado ningún campeón mundial, no le hemos ganado ningún clasificado mundial, tenemos un título plata, el muchacho tiene mucho talento, también tiene talento para estar escribiendo y es muy carismático, tiene mucha habilidad para aprender arriba del ring, es su manera de ser, es un muy buen muchacho, le echa mucho Muchas ganas”, dijo Eddy a ESPN KNOCKOUT.

“Pero creo que nos falta muchísimo para llegar a ser un gran campeón, hay que seguir trabajando, hay que seguir aprendiendo e irle ganando a los peleadores de primer nivel. Está en un muy buen momento, nos falta aprender más, pero con disciplina y como sigue va a llegar muy lejos”, aseguró el entrenador del año en 2019 y uno de los representantes más exitosos del boxeo mexicano, desde la esquina, en años.

Ryan García tiene actualmente 21 años y una marca profesional de 20-0 con 17 nocauts. Su boxeo ha impactado tanto por su contundencia como por su velocidad, pero también es una estrella de las redes sociales y ello ha provocado que de alguna forma u otra todo lo que haga esté bajo la lupa, así que menuda tarea tienen Ryan y su equipo de trabajo.

^ Al Inicio ^