Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 4y

Óscar Valdez noquea a Jayson Vélez en Las Vegas y va por Miguel Berchelt

El sonorense Óscar Valdez se convirtió en el primer púgil en noquear al puertorriqueño Jayson Vélez y con ello se declaró listo para la guerra ante el también mexicano Miguel ‘Alacrán’ Berchelt por el campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Valdez mandó a la lona a Vélez en tres ocasiones y con menos de un minuto en la batalla pactada a 10 rounds en peso Superpluma, se lanzó en busca del nocaut y logró que el tercero sobre el ring detuviera la entonces dispareja batalla a pesar de que Jayson le puso alma y corazón durante toda la contienda realizada en La Burbuja del MGM Grand de Las Vegas.

Óscar hizo su segunda pelea en esta nueva categoría y mejoró con el nocaut su marca a 28-0 con 22 nocauts, mientras que Jayson se quedó con 29-7-1 y 21 nocauts en una jornada llena de nocauts, pues los prospectos Édgar Berlanga y Elvis Rodríguez, así como el excampeón Isaac Dogboe, lograron triunfos por la vía rápida, mientras que la canadiense Kim Clavel se llevó la victoria, pero por puntos.

Con esta victoria, Valdez dejó atrás el único obstáculo que existía para ir en busca del cetro Superpluma CMB en poder de Miguel Berchelt, duelo que se iba a realizar en junio de manera inicial, pero que por la pandemia del coronavirus tuvo que aplazarse. Tanto Valdez como Berchelt trabajan con Top Rank, así que no debería haber mucho problema para realizar la contienda.

En el respaldo, el neoyorquino de sangre boricua, Édgar Berlanga (14-0, 14 Ko’s), noqueó en un round a Eric Moon (11-3, 6 Ko’s) en un combate en peso Supermediano y alargó su racha de nocauts en el primer round a 14, mientras que Elvis Rodríguez (8-0-1, 8 Ko’s) aplicó tremendo nocaut en dos rounds a Dennis Okoth (4-4-1, 2 Ko’s) en la división de los pesos Superligeros.

Por su parte, el ghanés Isaac Dogboe (21-2, 15 Ko’s) noqueó en ocho episodios a Chris Ávalos (27-8, 20 Ko’s) tras prácticamente dominarle desde que sonó el campanazo inicial en la primera batalla de la noche. Y en una magistral exhibición, Kim Clavel (12-0, 2 Ko’s) dio muestra de su calidad al derrotar a Natalie González (6-1, 1 Ko’s) en la división de peso Minimosca para llevarse las tres tarjetas a su favor por 80-72.

^ Al Inicio ^