<
>

Matchroom Boxing inicia funciones en jardín de la mansión de Eddie Hearn

Por primera vez desde el 29 de febrero, la empresa Matchroom Boxing regresará al ring este sábado, y lo hará desde el jardín de la mansión de Eddie Hearn, con el combate estelar entre Sam Eggington y Ted Cheeseman por el título internacional de la Federación Internacional de Boxeo en la división superwelter.

Bajo estrictas medidas de seguridad que incluyeron obviamente pruebas de Covid-19, aislamiento y un riguroso protocolo de seguridad, Matchroom vuelve a escena en Essex, Inglaterra, con una temporada corta pero sustanciosa que se cierra con broche de oro el 22 de agosto con los combates entre Dillian Whyte y Alexander Povetkin en peso pesado y la esperada revancha entre Katie Taylor y Delfine Persoon por los títulos de peso ligero de Taylor.

La transmisión en territorio latinoamericano va a cargo de ESPN KnockOut, mientras que en suelo estadounidense será por DAZN (4 pm ET) y en suelo británico por Sky Sports. En México y Colombia la transmisión arranca a las 13:00 horas, en Argentina a las 15:00 horas, y en Chile y Venezuela a las 14:00 horas.

Para el pleito estelar, Eggington y Cheeseman no tuvieron problemas al registrar ambos por debajo de las 154 libras establecidas. Eggington detuvo la balanza en 153.8 libras, mientras que Cheeseman lo hizo en 153.3 libras. En juego está una posible oportunidad de ir por el campeonato de la FIB que ostenta actualmente el dominicano Jeison Rosario y que pondrá en juego el 26 de septiembre en una pelea unificatoria ante Jermell Charlo.

Además de Eggington (28-6, 17 KO’s) y Cheeseman (15-2-1, 9 KO’s), se sumarán a la cartelera James Tennyson y Gavin Gwynne por el campeonato británico de peso ligero que recién dejó vacante Joe Cordina. Además, Jordan Gill y Reece Bellotti se medirán en peso pluma, Fabio Wardley y Simon Vallily en peso pesado, y abrirán la transmisión Dalton Smith ante Nathan Bennett en peso ligero.