Richardson Hitchins sorprendió al destronar como campeón superligero de la FIB a Liam Paro.
Richardson Hitchins se adjudicó el título de peso superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con una victoria por decisión dividida sobre Liam Paro el sábado por la noche en San Juan, Puerto Rico.
Un juez puntuó la pelea táctica a favor de Paro 117-111, pero fue anulada por puntuaciones de 116-111 y 116-111 a favor de Hitchins.
Hitchins (19-0, 7 KOs) es ahora el único campeón del deporte proveniente del otrora semillero del boxeo de Brooklyn.
El boxeador de 27 años cambió el rumbo en el quinto round y se desplazó con facilidad hasta el final, superando al australiano con su jab y juego de pies superiores.
Hitchins venía de una disputada victoria por decisión sobre Gustavo Lemos en abril, y esta vez se encontró del otro lado de una puntuación cuestionable de un juez.
"Supongo que es lo que llaman un momento de círculo completo", dijo Hitchins, quien llegó a la pelea sin estar clasificado por ESPN. "Qué irónico es eso. Todo el mundo pensó que la puntuación de mi última pelea era una locura".
12/7 Matchroom- Hitchins W 12 (spl) Paro. New champ Hitchins kept it close early, then controlled remainder of the fight with his jab. Hitchinson had a 73-42 edge in punches landed in 7 thru 12. Paro never got his offense going, landing single digits in every round but the last. pic.twitter.com/fYu5ipXlLy
— CompuBox (@CompuBox) December 8, 2024
Paro (25-1, 15 KOs) ganó el título con una victoria por decisión sorpresiva sobre Subriel Matías en junio, también en Puerto Rico. Paro, de 28 años, entró al ring el sábado clasificado como el número 4 por ESPN en 140 libras.
"Quiero a Teófimo [López] en Nueva York", dijo Hitchins. "Esa es una pelea enorme para 2025. No pertenezco al ring con nadie más que el mejor".