Boxeo
Steve Kim | ESPN 4y

Sábado en el boxeo: peleas de campeonato y una visita a la casa de Eddie Hearn

A medida que el calendario pasa a agosto, el boxeo vuelve a su apogeo con los reinicios de Matchroom Sports y Premier Boxing Champions. Cada uno tiene mucha acción en agenda, y este fin de semana comienza una serie de peleas para cerrar el verano.

Habrá carteleras en todo el mundo el sábado, y contarán con todo, desde ex campeones que buscan mostrar su grandeza hasta peleas de campeonato con reemplazos tardíos que esperan aprovechar la oportunidad del momento.

Cuando digo que literalmente hay boxeo todo el día sábado, lo digo en serio. En Tailandia, el ex campeón mundial de peso junior gallo del CMB Srisaket Sor Rungvisai (48-5-1, 41 KO) superó un comienzo bastante lento para derrotar a Amnat Ruenroeng (20-4, 6 KO) en un combate de peso junior pluma junior. Rungvisai ganó una decisión unánime con tarjetas de 97-94, 96-93 y 99-91. Rungvisai se hizo cargo en las últimas rondas con un ataque constante al cuerpo que afectó a Ruenroeng, de 40 años. Después de la pelea, Sor Runvisai expresó interés en una revancha contra el mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada.

Aquí hay tres otras cosas a tener en cuenta este fin de semana:

1. Bienvenido al patio de Eddie Hearn

A última hora de la tarde del sábado por DAZN, Matchroom Sports, con sede en Inglaterra, tiene su primera cartelera en varios meses, en el patio trasero de la casa de infancia del promotor Eddie Hearn en Brentwood, Essex. Mirando el diseño, es sin duda un entorno pintoresco que contrasta con las diversas burbujas y configuraciones de estudio de televisión que han organizado el boxeo desde junio. Esta es la versión de boxeo de una fiesta en el jardín.

En cuanto a las peleas en sí, el evento principal con los pesos junior medianos Sam Eggington (28-6, 17 KOs) y Ted Cheeseman (15-2-1, 9 KOs) es una pelea sólida entre dos peleadores fuertes. No, puede que nunca se los considere de élite, pero vienen a pelear y generalmente están involucrados en combates entretenidos. Esta es una pelea donde ninguno de los dos necesita Mapquest para encontrar al otro en el ring

Así que sí, ven por el paisaje y quédate para Eggington-Cheeseman.

2. Showtime y PBC están de vuelta

El Mohegan Sun trae el boxeo de vuelta con Showtime y PBC como dueños de la jornada nocturna de peleas (9 ET). El evento principal originalmente estaba programado para presentar a Stephen Fulton contra Angelo Leo por el título de 122 libras de la OMB que fue desocupado recientemente por Emanuel Navarrete. Pero con Fulton dando positivo a coronavirus, Tramaine Williams interviene. El oponente inicial de Williams, Ra'eese Aleem, permanece en el evento coprincipal y se enfrentará a Marcus Bates (11-1-1, 8 KOs).

Aunque Williams (19-0, 6 KOs) es un reemplazo tardío, es un boxeador talentoso. Trabajé en una transmisión en el verano de 2017 cuando Williams peleó contra William González en el Queen Mary en Long Beach, California; en esa noche, se anotó un KO de lujo en el primer round. Williams no es realmente un golpeador de poder, solo mira su porcentaje de nocauts, pero es tu zurdo clásico de mercurio que es evasivo y hábil.

"Hace aproximadamente un año, comencé una lista de peleadores entre los cinco primeros o los 10 mejores para tener en cuenta. Siempre presté atención a todos los peleadores en mi categoría de peso", dijo Williams. "He estado preparado para la oportunidad de enfrentarme a Leo por un tiempo. He estado pendiente de todos estos muchachos por un año y algunos cambian ahora. No es que sea un oponente al azar para mí".

Leo (19-0, 9 KOs) ahora tiene que hacer el ajuste para enfrentar a un zurdo.

"Estas cosas suceden en el boxeo, así que solo tienes que mantenerte enfocado y preparado para cualquier cosa. Afortunadamente, Tramaine no es un luchador muy diferente de Fulton", comentó Leo. "Tiene estilos similares, la única diferencia es que es zurdo. Haremos algunos pequeños ajustes, pero estoy en forma para quien sea. Estoy en la mejor forma de mi vida, y una vez que esté en el ring, haré los ajustes necesarios".

Leonard Ellerbe de Mayweather Promotions, que promueve a Leo, dijo que la preparación es clave.

"A propósito lo puse en peleas donde boxeó con muchachos con diferentes tipos de estilos", indicó Ellerbe. "Ha estado en el ring con cuatro zurdos consecutivos. Lo hice a propósito: sabemos cómo hacer campeones. Debes poder adaptarte a todo tipo de estilos. Debes estar preparado para todo".

Debe ser una pelea muy disputada que irá a las tarjetas. Me iré con Williams alzándose con la victoria.

3. Fulton a la espera

La OMB ha dictaminado que Leo-Williams será por el título vacante, entonces, ¿dónde deja esto a Fulton? ¿Está garantizado que obtendrá la primera oportunidad contra el ganador?

No necesariamente, según Gustavo Olivieri, el abogado interno de la OMB. Explicó que el ganador de este próximo enfrentamiento tendrá 180 días para pelear contra el retador obligatorio designado por el comité del campeonato. Actualmente, el invicto Fulton (18-0, 8 KOs) está clasificado como No. 1 en 122 por la OMB.

Ellerbe dice que si Leo gana, Fulton es el primero en su lista.

"Mil por ciento. Queremos a Fulton", aseguró Ellerbe. "Pero lo primero es lo primero, Angelo tiene que salir y enfrentarse a un tipo muy sólido en Williams. Es duro. Es otro peleador invicto. El único objetivo es Tramaine Williams el sábado por la noche".

"Y si Angelo tiene éxito, queremos a Fulton, esa es la pelea que queremos".

^ Al Inicio ^