El excampeón estadounidense Shawn ‘Showtime’ Porter regresa este sábado al cuadrilátero con la misión de derrotar al invicto alemán Sebastian Formella y colocarse lo más cerca de una nueva oportunidad de campeonato del mundo, y si es contra el ganador de la pelea entre Errol Spence y Danny García, de noviembre próximo, mejor.
Porter y Formella, en una eliminatoria mundialista de Peso Welter, estarán en el evento estelar de Premier Boxing Champions en el que también estarán el mexicoestadounidense Sebastián Fundora en contra del jamaiquino Nathaniel Gallimore, a 10 rounds, en Superwelter, y que transmitirá Fox en suelo estadounidense y el serial ESPN KnockOut para América Latina.
“El plan es ir pronto por una pelea de campeonato mundial. No sé cuándo podría darse, pero estaré listo cuando eso suceda. Vamos a estar atentos a la pelea de Errol Spence y Danny García para saber si (alguno) puede ser un futuro rival, pero también la veré como fanático del deporte”, dijo Porter. Sé que Formella es un peleador al que le gusta boxear, pero estaremos preparados, seré inteligente y táctico, pero también agresivo. Vamos a brillar y dejar en claro que Shawn Porter sigue aquí”, añadió.
Las aspiraciones que pueda tener Porter poco le importan a Formella, quien encuentra esta pelea como una oportunidad de oro para gritarle al mercado estadounidense que está listo para las grandes batallas. “Es muy importante para mí sacar la victoria y abrir la puerta para otras grandes peleas. El peso Welter es muy fuerte en Estados Unidos y tengo que hacer lo necesario para ganarme esas oportunidades”, señaló el alemán de 33 años.
Como parte de esta cartelera, el mexicoestadounidense Fundora de 22 años, a quien llaman ‘Torre Infernal’ por sus casi dos metros de altura, pretende mostrarle al mundo que cada vez está más cerca de una oportunidad de campeonato en peso Superwelter.
“Definitivamente, verán mi estilo mexicano. Ésta es una nueva oportunidad de pelear con un rival de élite, así que la victoria definitivamente me acercará a una oportunidad de campeonato. La decisión dependerá de mi equipo, pero siento que pronto estaré listo. Ésta será la pelea más dura de mi carrera”, destacó Fundora.