<
>

Danny González, pupilo de Floyd Mayweather, muerto a balazos

Danny González y Floyd Mayweather @boxingrankings1

Danny González, de sólo 22 años, fue asesinado en la localidad de Moreno Valley, en California, tras recibir varios disparos en medio de un asalto.

“Hay ciertos momentos en los que sabes que acabas de encontrar oro y este es uno de ellos”, había dicho Mayweather cuando reclutó a Danny Gonzalez para su equipo, hace cuatro años, cuando solamente tenía 18. Money había quedado impactado por las habilidades de un niño que tenía un récord de 96-13 como amateur.

El joven boxeador era una de las grandes promesas de este deporte y desde 2016 tenía firmado un contrato con el ex campeón mundial Floyd Mayweather, quien le dedicó unas sentidas palabras a través de las redes sociales: “El campeón se fue, pero nunca se olvidó. Descansa en paz”.

Ver esta publicación en Instagram

R.I.P champ gone but never forgotten.

Una publicación compartida por Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

La Oficina del Sheriff del Condado de Riverside señaló que aún no se ha identificado al autor de los disparos, pero que se está llevando a cabo una investigación. En tanto, los dos adolescentes que acompañaban a Danny resultaron heridos en el tiroteo.

Por otra parte, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo ofreció sus condolencias a la familia del joven boxeador. "Estamos muy tristes de informar la trágica muerte del boxeador y principal prospecto Danny González. Toda la familia del WBC pedimos a Dios que brinde a la familia y amigos de Danny pronta resignación a tan profunda pena", expresó en un comunicado