<
>

CMB pide inicio de negociaciones para Estrada-Rungvisai 3

El plan de tres compañías promotoras de boxeo involucradas en las carreras de los multicampeones mundiales Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Román 'Chocolatito' González es enfrentarlos en la primera mitad de 2021, pero el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha salido al paso al pedirle a los representantes de Estrada empezar negociaciones con los del excampeón tailandés Srisaket Sor Rungvisai para hacer la defensa obligatoria del campeonato supermosca.

Estrada viene de vencer en una espectacular revancha al excampeón Carlos 'Príncipe' Cuadras, apenas el pasado 23 de octubre en la Ciudad de México, mientras que González dio cuenta de Israel González en una defensa del cetro supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Precisamente, las empresas Zanfer Promotions, Matchroom Boxing y Teiken Boxing esperan ello para montar un segundo duelo entre ambos tras el gran combate que protagonizaron en 2012 y ganó el nicaragüense.

Los equipos de Estrada y Rungvisai están ahora en periodo de libres negociaciones, y es posible que lleguen a un acuerdo con Rungvisai para darle un 'step aside' (paso a un lado), es decir, un pago para que pueda esperar un poco e ir con el ganador de 'Gallo' y 'Chocolatito'. Srisaket dividió ya triunfos con Estrada en el pasado, y a Román le venció en par de ocasiones.

INVESTIGARÁ CMB PROTESTAS DE EXCAMPEONA JUÁREZ

El CMB informó, a través de su presidente, que comenzará una investigación por los reclamos que hizo la excampeona mundial Mariana 'Barby' Juárez sobre los guantes que utilizó la flamante nueva campeona de peso gallo del CMB, Yulihan 'Cobrita' Luna, quien aseguró que no es la primera vez que deja el rostro así de sus rivales..

"Recibimos el reporte de la comisión de boxeo local (Cancún), pedí que los guantes fueran enviados a CDMX con el vendaje porque existe una queja. Tenemos el reporte de la comisión y se hará una investigación de lo que procede respecto a esta queja que existe (sobre los guantes manipulados). Yo vi a los comisionados en absoluto control de la situación, se tomaron guantes y vendajes y se dio el veredicto", expresó Sulaimán.

"Algo pasó y no estoy mintiendo", dijo Mariana en conferencia con el CMB. "Todo termina saliendo a la luz. Desgraciadamente se cometió un error, nadie fue a checar el vendaje de ella ni ellos mi vendaje", añadió. "Nosotros sabemos que no está permitido arremangar el guante, la persona del CMB que fue a revisar el guante lo firmó, si hubiera visto algo malo nos hubiera llamado la atención, es lo más lógico", respondió la nueva campeona.

BUSCA CAMPEONA OSORIO VUELTA TRAS PADECER COVID

La campeona interina supermosca del CMB, Sonia Osorio, se recuperó positivamente tras padecer Covid-19 y está a la espera de volver ya al gimnasio para exponer el cinturón que ganó ante la contendiente Estrella 'Chacala' Valverde el pasado 25 de octubre de 2019 en el Estado de México.

Osorio se dijo dispuesta a enfrentar a las mejores peladoras del orbe, a pesar de que la división de peso supermosca no es en la que ha estado combatiendo la peleadora capitalina. Su entrenador, Ignacio Beristáin, esperaba conseguirle pronto una primera defensa, a lo que se comprometió a apoyar el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.